domingo, 3 de julio de 2022

Bar Juan María (Conil)

Visitamos el Bar Juan María (c/ Cádiz, 32, Conil), con mesa en su soberbia terraza, con una de las mejores panorámicas de las playas y de la zona más costera del pueblo. Es un sitio que nos encanta, no vamos a ocultarlo, por lo bien que resuelve la cocina tradicional marinera conileña, como atestiguan las fotografías que, frente a su barra, reproducen algunos de los premios obtenidos en distintas Rutas. En esta visita, con amigos venidos desde Gijón, hicimos de cicerones y nos centramos en los platos que elaboran con atún rojo salvaje.


Empezamos con unas Papas aliñás y este Aliño de zanahorias:


Probamos su Ensaladilla Rusa (que incluyen morrones):


Probamos sus tapas de Atún en manteca (sin foto, no dio tiempo) y de Atún en salazón, de IjarAijá, ventresca curada en sal (foto rápida a medio bocado), que presentan en montaditos:


Espectacular su Atún encebollado (este plato obtuvo el Primer premio modalidad Tradicional de la Ruta Atún de Conil de 2016). Cebolla muy caramelizada, en un guiso con orégano, comino, pimentón, clavo y pimienta negra en grano, con el atún jugoso.


Muy sabroso también este Atún al ajillo, con toque de guindilla. Patatas fritas al momento.

 
Terminamos la parte salada con su Arroz Almadrabero (Segundo premio Tradicional Ruta Atún de Conil 2010). Arroz caldoso, al gusto marinero de la zona, con buen fondo de abundante tomate casero.


Como postre tomamos esta copa Tres chocolates:




No hay comentarios:

Publicar un comentario