martes, 11 de mayo de 2021

Amura Multibar (Puerto Real)

Hemos visitado Amura Multibar (c/ La Palma, 57 esquina con calle Real), en Puerto Real, en el local de la antigua Cafetería El Campanario. Toma su nombre de la parte de un barco que empieza a estrecharse para formar la proa. Y ya en ese nombre se nos está diciendo que la cocina va a ser muy marinera, muy de cercanía también: los productos del mar y de los pinares y huertas puertorrealeñas. En la cocina está Miguel Muñoz, formado con Mauro Barreiro, primero en La Curiosidad de Mauro y luego, tras trabajar en el Black Iron Burguer de Nueva York, de nuevo con Mauro, ya como chef ejecutivo en El Lucero del Muelle. La Sala la dirige José María Camilleri.

Comenzamos con sus Churros de gallo, un plato que ya triunfaba en El Lucero. Son tiras de pez San Pedro enrollados y fritos en pasta crujiente, acompañados de mayonesa de kimchi.


Nos gustaron especialmente estas Empanadillas de atún de almadraba: con un relleno de un guiso de atún en tomate, ligeramente especiado, y envuelto en pasta hindú.


Seguimos con sus Tacos Pavía: una pavía de albur de estero en una tortilla mexicana de aguacate, con guacamole y salsa pico de gallo.


Probamos su Bao de costilla deshilachada: un pan esponjoso cocido al vapor, con costilla de cerdo cocinada lentamente y aderezada con salsa barbacoa asiática.


Terminamos con su Albondigón de Secreto Ibérico: con carne picada de ese corte de cerdo ibérico y queso payoyo, en una salsa de cebolla caramelizada al Palo Cortado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario