lunes, 19 de abril de 2021

El Refugio de Pepe Valero (San Fernando)

Visitamos El Refugio de Pepe Valero (c/ General García de la Herrán, 6), en San Fernando. Tras su paso, entre otros, por el restaurante asador La Castillería y por todo un referente isleño De Javier Tapería, el cocinero Pepe Valero ha asumido un proyecto propio junto al cocinero peruano Manuel Sandoval. En el local donde antes estaba Carameló, en una apacible isla de calles peatonales, presenta una cocina que une las experiencias y las raíces de ambos, para ofrecer platos muy bien resueltos que, más que fusionarse, se complementan. Una excelente experiencia de dos cocinas en una misma comida. La oferta fuera de Carta ofrecía, el día que lo visitamos, lenguados a la plancha y cortes de la prestigiosa carnicería de Paco Melero, desde Vejer: un codillo que vimos espectacular y entraña de ternera retinta.

Probamos, cómo no, su Ceviche de corvina:


Antes, por cortesía de la casa, nos pusieron este aperitivo de Tostaditas de crema de patatas revolconas con chorizo:


Compartimos sus Croquetas de Pringá y salsa de Berza:


Y estas Albóndigas de Retinto con cuscús, salsa de verduras y manzanas asadas:


Pasamos a un plato de cocina chifa, la fusión de cocina china y peruana, estos Tallarines chifa al wok, que escogimos con gambones (también ofrecen la opción de combinarlo con cerdo).


Terminamos los platos salados con Canelones de rabo de toro, con salsa de su jugo, virutas de parmesano y aceite de trufa:


Como nos gusta el pique, nos trajeron esta salsa de rocoto


Terminamos con su postre De aquí a Lima, una maravillosa tarta de queso zamorano de leche cruda de oveja, elaborada a partir de queso viejo Doña Encarnación. Viene con dos salsas, una de ellas de Lúcuma, una fruta de los valles andinos, con un sabor fresco e intenso que recuerda algo al jarabe de arce.


Terminamos con otro obsequio, estos pequeños bombones de frutos secos y un ingrediente sorpresa (que no revelaremos) que termina de juguetear en boca al morderlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario