lunes, 16 de noviembre de 2020

Asador El Portugués de Getares 2.0 (Algeciras)

Visitamos (antes de las actuales restricciones de movilidad) el Asador El Portugués de Getares 2.0 (Urbanización Playa Getares, 13), especializado en carnes al carbón. Aunque es muy popular por sus pollos asados en parrilla de carbón, para llevar o a domicilio, esta vez quisimos probar otros platos. Las raciones son abundantes y están muy bien de precio.

Como plato principal tomamos esta Picanha de vacuno. La picaña es un corte muy popular en Brasil y Portugal. Es un corte extraído de la parte superior final del lomo (tapa de la cadera), de ambos lados de la espina dorsal. Cubierta con una buena capa de grasa, que le da una estupenda jugosidad al cocinarse. La picaña que probamos estaba grandiosa, al punto pedido. Con patatas de verdad, bien fritas.


Mientras llegaba la carne, picoteamos algunos platos. Empezamos con estas Croquetas de pollo, con buena masa cremosa.

Ensaladilla rusa:

Montaditos Rondeños (una pequeña hamburguesa de carne picada de cerdo, aliñada con pimentón y otras especias como si fuera chorizo fresco ligeramente picante).

El Portugués de Getares está en primera línea de playa, con lo que las vistas a la Bahía de Algeciras son espectaculares. 

La última entrada fueron estos Pinchitos de pollo (los de cordero se habían agotado).




No hay comentarios:

Publicar un comentario