martes, 18 de diciembre de 2018

Encuentro bloguero con dulces navideños en Sonámbulo

Algunos de los blogs y páginas dedicadas a la difusión de la gastronomía gaditana nos reunimos, este lunes 17 de diciembre, para celebrar con dulces y villancicos las fiestas navideñas, en el restaurante Sonámbulo (Pza Candelaria, 12), donde Tamara Cansino y Jesús Recio amablemente nos acogieron, como estupendos anfitriones.


Convocados por María Luisa Ucero, coordinadora del Aula de Gastronomía del Ateneo de Cádiz y autora del blog Cocinando al Potopó, participamos en este encuentro festivo, y muy suculento, Isabel Sánchez García; Ángeles Gallego, Encarna Lozano y Pepi Relinque, de Cuarto y Mitá; Charo Barrios y Antonio Vizcaíno, de Come En Casa; Mercedes López Pérez, profesora de repostería de la Escuela de Hostelería "Fernando Quiñones" y autora del blog Espacio de Ocio y Estudio sobre Gastronomía; el cocinero y repostero Francisco Antonio Jurado Castro, de la Asociación Gastronómico Cultural "Agar Agari"; Mayca Marrero, Mª Tere Dominguez, Mª Luisa de la Osa, Merche Tejuca, Chica Durán y Loli Rueda, del Grupo Gastronómico El Almirez; y Manuel Ruiz Torres, por este Cádiz Gusta.

Con dulces preparados por las mismas participantes del encuentro, pudimos disfrutar de un completo panorama de la dulcería tradicional navideña. (Nos ha faltado la foto de unos estupendos polvorones). Para beber, vinos de Manuel Aragón, de la Bodega Sanatorio, de Chiclana: Moscatel Gloria, Cream Arrumbao y Tinto Dulce Manuel Aragón.

Roscos de vino:

Tortas de Navidad:

Roscos fritos:

Empanadillas fritas rellenas de cabello de ángel (de Grazalema):

Tarta de calabaza:

Alfajores de Medina:

Rocas de chocolate (con tortas Inés Rosales de naranja y mermelada de naranja):

Roscón de Reyes (por cierto me tocó a mí el haba de la suerte para 2019):

Strudel (con frutas escarchadas):

Galletas de jengibre para Navidad:

Otra receta de Tortas de Navidad (con algo de aguardiente y naranja):

Polvorones:

Empanadilla con cabello de ángel (traída de un convento de monjas de clausura de Sevilla):

Pestiños bolicheros (muy pequeños, muy populares en Jerez):







No hay comentarios:

Publicar un comentario