lunes, 5 de noviembre de 2018

Restaurante A Plomo (Cádiz)

Teníamos muchas ganas de visitar el Restaurante A Plomo (c/ Fernández Ballesteros, 3), en Cádiz. Y nos ha gustado mucho. Abierto hace ahora dos años por los cocineros Carlos Martínez y Ramón Álvarez, realizan una muy sabrosa cocina mediterránea de base tradicional, felizmente dependiente de los productos de temporada, con presentaciones coloridas, frescas. La carta es corta pero muy sugerente, de esas que invitan a probarlo todo, a querer probarlo todo. La oferta de vinos es también concisa pero muy bien escogida (incluyendo esa maravilla de Caraballas Ecológico, un enorme Verdejo). Se agradece el conocimiento que tienen de los vinos de Jerez y Sanlúcar, algo que debiera ser lo habitual en la provincia pero que sigue siendo una rareza. Aquí se pueden probar, por copas, algunos amontillados o palos cortados de altísima gama. El pan, espectacular también, es del chiclanero Daniel Ramos, del obrador artesano La Cremita.

Centrándonos en su cocina, pedimos platos para compartir y tener así una idea más completa de sus preparaciones. Empezamos con este Foie a la plancha con higos, remolacha y melocotones:

Seguimos con Arroz meloso con periquitos del mar:

De los platos marineros de su Carta escogimos este Bacalao cocinado al vacío con ajo negro y manitas de cerdo:

Y de los platos de carne, empezamos con este Cochinillo crujiente con manzana asada y berenjenas. Muy jugoso, de piel crujiente y salseado con los jugos del propio asado.

Terminamos con su Cordero lechal deshuesado con cous cous:


No hay comentarios:

Publicar un comentario