lunes, 29 de octubre de 2018

Restaurante Bar Casa Juan (Chipiona)

Asistimos este pasado sábado a la "Ruta Chipiona Gastronómica", una actividad organizada por la Asociación Gastronómico Cultural "Agar Agari" y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, para dar a conocer parte de la oferta de turismo cultural y culinario de esa popular ciudad marinera. La comida la celebramos en el Restaurante Casa Juan (Avda Andalucía, 3). Una elección bien fundada si pensamos en la impresionante acumulación de premios obtenidos por este establecimiento en las cinco últimas ediciones de la Ruta de la Tapa de Chipiona: cuatro primeros premios.

Juan Gallardo y Loli Domínguez llevan este restaurante -que también sirve por tapas, raciones y medias raciones- de cocina tradicional chipionera, con toques muy logrados de innovación en la presentación de productos y guarniciones. En su Carta encontramos los buscados langostinos de Chipiona, almejas, huevas de choco o de caballa, tortillitas de corvina o de bacalao y trigueros, o unas espectaculares chuletitas de cordero. Para la ocasión, ellos mismos diseñaron este menú degustación.

Empezamos con una Ensaladilla de pulpo:

Seguidas de estas Croquetas de corvina y gambas:

Cazuelita de rape con langostinos y almejas:

Calamar a la brasa en salsa de moscatel, acompañado de tosta con mousse de moscatel y frutos secos:

Brochetita de jabalí y chistorra roja, acompañado de pimientos asados de la abuela:

Postres de Pudding de moscatel con nueces, Tarta tres chocolates, Tarta de queso con chips ahoy, Tarta de chocolate Rocher y Tarta de tocino de cielo con turrón:

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias Manuel, por elegirnos para la celebración de la ruta gastronómica , ha sido todo un placer teneros por casa juan

    ResponderEliminar