miércoles, 20 de junio de 2018

Bar Restaurante Maridaje (Algeciras)

Hemos comido en el Bar Restaurante Maridaje (c/ Buen Aire, 9), en pleno centro de Algeciras. El cocinero Fernando García ha traído su buena experiencia en el popular Bar Eusebio, de la playa Getares, a este local no muy grande y que, con razón, se llena con frecuencia. Mesas altas y bajas para comer por platos, de raciones abundantes y, como indica el nombre elegido para el establecimiento, con una Carta de vinos muy interesante. Uno de los grandes sitios donde comer en Algeciras.


La cocina tiene una base tradicional, que reivindica en algunos de los guisos que, fuera de carta, suele incluir cada día. Otro guiño a la manera popular de comer en esta tierra es incluir esos cartuchitos de pescado frito o, como en su entrante "Adivinalo", de jamón, queso y almendras fritas, perfectamente maridados con vinos generosos de la provincia. A destacar también su buena cocina del atún y la calidad con la que tratan las carnes.


Empezamos con este Cartucho de chocos fritos (cortados en láminas muy finas), que se acompaña de un alioli negro, que incluye tinta de los propios chocos.


Pasamos a este Timbal de cochinillo. Nos pareció sencillamente espectacular. El lechón asado viene limpio en tiras, alternando fibras tiernísimas de carne muy jugosa con otras de su piel caramelizada en el asado. Se acompaña de patatas fritas en el momento.


Seguimos con este Pulpo frito sobre verduras al dente. Muy tierno y en una técnica, el frito, poco frecuente para presentar el pulpo.


Terminamos con el guiso del día, estos Fideos con almejas. Sustanciosos, de sabor muy concentrado y con el sorprendente contrapunto de frescor de la hierbabuena.











No hay comentarios:

Publicar un comentario