miércoles, 21 de marzo de 2018

Tapas Ruta de la Tapa Chipiona 2018 (2)

Terminamos de mostrar, con esta segunda entrega, las tapas presentadas a concurso dentro de la Ruta de la Tapa Chipiona 2018. Esta Ruta, en funcionamiento los fines de semana desde el 2 de marzo, termina el próximo domingo 25 de marzo. (Fotos: Marta S.)

Gastro Hotel Monterrey Costa
(Paseo Costa de La Luz, 55):
Bacalao crujiente con falso pil pil con setas. Tacos de bacalao frito en tempura negra de tinta de calamar, recordando al carbón de Reyes, sobre una salsa de setas frescas.


Restaurante D´Mar
(Paseo Costa de La Luz, 77):
Delicias de philadelphia y roquefort con langostinos y emulsión de pimiento rojo. Un croquetón frito relleno de risotto de setas y langostinos. se acompaña de una emulsión dulce de pimiento rojo y una salsa de quesos Filadelfia y Roquefort.


Taberna La Marinera
(c/ Victor Pradera, 10):
Carbón de bacalao sobre parmentier de algas. Roca de bacalao frito en tempura de tinta de calamar sobre parmentier (puré de patata y mantequilla) con alga nori. Se acompaña con unas pinceladas de crema de manzana.

(Foto: Mercedes L.)
Restaurante Casa Mila
(c/ Isaac Peral, 15):
Olas de Cádiz (Lomo de albur sobre spaguettis negros, langostino y setas baby). El plato es una composición que recuerda el oleaje marino, con un lomo de albur que "flota" sobre un fondo de falso calamar en una salsa alioli, en el que también encontramos una cama de espaguetis de tinta negra, brotes de rábano picante, un langostino (como una ola) y setas baby a la plancha, y copos de cebolla crujiente.


Restaurante El Camarote
(Paseo Costa de La Luz, 39-41):
Trampantojo huerta de Chipiona (Esferificación de falso tomate relleno de ajoblanco sobre falsa tierra de tartar de atún negro). Sobre un fondo de aceitunas negras, deshidratadas en microondas y tartar de atún, macerado al estilo asiático y en tinta de calamar, se presentan tres esferificaciones en forma de trampantojos de tomate, en sus tres fases de maduración, rellenos de ajoblanco de almendras malagueño. 


Restaurante El Faro
(Avda de Sevilla, 14):
Lasaña crujiente de centollo con verduritas thai y crema de mariscos. Lasaña de pasta wonton crujiente con relleno de carne de centollo en salsa de marisco y verduras thai.


No hay comentarios:

Publicar un comentario