lunes, 19 de marzo de 2018

Tapas de la Ruta de la Tapa Chipiona 2018 (I)


Mostramos, en esta primera entrega, cinco de las tapas presentadas a concurso en la Ruta de la Tapa Chipiona 2018. Esta Ruta, en funcionamiento los fines de semana desde el 2 de marzo, termina el próximo domingo 25 de marzo.

Bar La Ika
(c/ Tolosa Latour, 19):
Timbal de ortiguilla sobre base de arroz negro. La tapa se presenta en una capa de arroz de calamar, otra revuelto de tagarninas y se termina con ortiguilla.

(Foto: Manuel R.)
Casa Juan
(Avda de Andalucía, 3):
Mar de leva (Suprema de róbalo confitado a baja temperatura con milhojas de cañaillas y esferificación de ortiguillas). El corte utiliza el lomo de robalo o lubina sin espinas, cocido a baja temperatura en aceite de clavo y canela. Se acompaña de esferificación de ortiguillas sobre barrita de pan de pipas, una salsa de salmorejo de mango y un milhojas de berenjenas rebozadas en harina de kikos, relleno de salsa de cañaillas y otros mariscos, y cubierto con un fondant de carabineros.

(Foto: Marta S.)

Cervecería Chamai
(Avda de la Laguna, 37, local B):
De un bocado tres platos de tres bocados (Ensalada capresse, huevos fritos con cebolla y palmerita de ortiguilla). La tapa reproduce tres platos de un menú: un pincho de tomate cherry, mozzarella de búfala y albahaca; un segundo de yema de huevo y cebolla envuelta en un paquetito de pasta brik, frito todo; y un postre salado de palmera de hojaldre que incluye ortiguillas. 

(Foto: Marta S.)
Bar "Aki Mismo"
(c/ Padre Lerchundi, 13, bloque 3)
Pincho de bacalao a la crema con langostinos de Chipiona con guarnición de arroz al arriero. Pincho, hecho a la plancha, que alterna trozos de bacalao, de pulpo y langostinos, cubierto todo con una salsa.


(Foto: Mercedes L.)
Mesón Las Bóvedas
(Avda de la Laguna, 19):
Bitoque relleno con crema de queso y bastones de yuca. Los bitoques se elaboran con carne picada ligada con una salsa de fécula de maíz y queso, que se rebozan y fríen. Se acompañan de yuca cocida y una salsa con el mismo queso empleado en el relleno.

(Foto: Marta S.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario