lunes, 5 de marzo de 2018

Barra de la Venta Vargas (San Fernando)

La Venta de Vargas (Plaza de Juan Vargas, San Fernando), es uno de los grandes referentes históricos de la gastronomía gaditana. Lugar donde Catalina Pérez y María Picardo llevaron a la modernidad, cambiándola para siempre, la receta de las tortillitas de camarones. Lugar donde se inició en su magia Camarón y donde muchos artistas cerraban negocio a través del mítico teléfono de baquelita negra de la Venta, durante años el único del barrio, y que aún funciona, nos contaba Lolo Picardo, su actual gerente y propietario. La Venta Vargas tiene merecida fama por sus guisos de cuchara -espectaculares su Berza o su Rabo de toro-, y también por ser uno de los sitios donde mejor se fríe el pescado. En esta visita disfrutamos de su barra, donde se tapea muy bien.

Lolo Picardo en la barra de la Venta de Vargas

Nos hizo de anfitrión el propio Lolo Picardo, quien dentro de unos días, este 8 de marzo, estará dando una charla-coloquio en el Instituto Cervantes de Viena, dentro del "Homenaje a Camarón desde el corazón de Europa",  dentro de las actividades del X Aniversario de Fiesta "La Caña de España".

Empezamos probando la tapa con la que la Venta de Vargas ha participado en la CROQUETOUR 2018, la Croqueta de melva de Virgen del Carmen sobre pisto de manzana, que homenajea a la conservera "Virgen del Carmen", fundada en San Fernando en 1954, desde donde se marcharía a Tarifa.


Probamos luego una de las preparaciones innovadoras de su actual Jefe de Cocina, Miguel Ángel Casanova, que nos ofreció un Revuelto de langostinos y ostras rizadas, criadas naturalmente en la antigua salina isleña de Santa Margarita por la empresa Ostras de Cádiz, de la que es gerente Manuel Pardavila.


Terminamos con unas Pijotitas fritas, exactas de tamaña y fresquísimas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario