domingo, 4 de febrero de 2018

Abacería Urbina (Sevilla)

Conocimos la Abacería Urbina (c/ San Luis, 87), frente a la plaza del Pumajero, en Sevilla. Fue la gran sorpresa de nuestra última visita sevillana. Un local sencillo, con mucho encanto, que se destapó con una cocina espectacular. Hay diversas referencias a la comarca de la Sierra Norte de Sevilla, empezando por el mosto rosado que tienen, de uva garnacha tintorera. Es un mosto más recio que el del Aljarafe, por las bajas temperaturas donde se cría, muy seco y con esa acidez tan agradable de estos vinos muy jóvenes. De la Sierra Norte, de Cazalla, viene también la cerveza artesana Pergara, que aquí puede tomarse.


Para comer, tienen unas tapas de tamaño impresionante, con recomendaciones de su Pisto y de una Moussaka vegetariana, de la que nos hablaron maravillas, aunque no probamos, porque nos decantamos por un menú muy carnívoro y sugerente. Tanto que dejamos para otra visita unas Codornices escabechadas o un Mollete de carrilladas.

Empezamos con un plato de Lomo con membrillo. Espectacular. Cuando esperábamos unos filetitos de lomo adobado con un pegotito moderno de carne membrillo, nos encontramos este guiso de un taco grueso de lomo fresco guisado con membrillos enteros, en una salsa tradicional de cebollas y zanahorias.


La siguiente sorpresa fue estas Manitas de cerdo con fabes. Otro guiso clásico, donde las habichuelas del potaje se habían cambiado por unos buenos judiones y donde no faltaba su morcilla y su chorizo.


Por pura gula, añadimos este Estofado de carne, en formato tapa, con zanahorias y guisantes.


Un gran sitio para comer sin tonterías en el centro de Sevilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario