jueves, 25 de enero de 2018

Pulpería La Taberna del Sapo (El Puerto Santa María)

Visitamos la pulpería La Taberna del Sapo (Avda de la Paz, 38), en la Urbanización Valdelagrana, El Puerto de Santa María. Este establecimiento de cocina gallega abrió en 2010 en el cercano Paseo Marítimo de Valdelagrana, trasladándose a finales de 2012 al actual local, junto al Hotel Puerto Bahía.

(Foto de la web La Taberna del Sapo)

En su Carta, según temporada, se incluyen mariscos que traen directamente de las costas gallegas (navajas, mejillones, percebes, berberechos, nécoras, almejas o zamburiñas), pimientos de Herbón, xoubas, carnes de aquellas tierras o guisos como el caldo gallego o el lacón con grelos. Entre los postres, Tarta de Santiago que llega desde la coruñesa Panadería Chousa. Para beber, una cerveza sin pasteurizar "Estrella de Galicia" o una amplia oferta de vinos gallegos de uvas Godello, Albariño o Mencía.

Empezamos probando su Empanada de atún, muy jugosa. Elaborada con una crujiente masa gallega de pan, con los mismos ingredientes con los que se hace pan (harina de fuerza, agua tibia, levadura prensada y sal) más el añadido de un poco del aceite donde se hace el sofrito del relleno. Este relleno lleva atún en conserva y mucha cebolla.


Seguimos con este Pulpo a feira, con cachelos (patatas gallegas):


Seguimos con este Pulpo con langostinos, espectacular de temperatura y textura:


Terminamos con Raxo, lomo de cerdo cortado en dados, macerado unas horas en ajo, perejil, aceite, vino y especias (cambian según quien cocine; normalmente orégano y pimentón, aunque en este caso, por el color, quizás no lo llevase). Estos tacos se rehogan a fuego muy fuerte, debiendo quedar hecha pero jugosa por dentro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario