martes, 12 de diciembre de 2017

Desayunos extragrandes en Venta El Pollo (Jerez)

Como primera actividad de la Jornada dedicada a conocer los vinagres y vinos de Bodegas Páez Morillo, desayunamos en la popular Venta El Pollo (Carretera vieja Puerto Santa María-Jerez, Pedanía El Portal, Jerez). Este es el local antiguo, abierto desde 1974, hace más de cuarenta años. Tienen otra venta, nueva, de igual nombre, en el Polígono Industrial de El Portal.

Hombres juegan al dominó en el patio caldeado por una fogata de la Venta El Pollo

La venta se ha hecho célebre por sus desayunos descomunales: zumo de naranja y café con leche en vasos de tubo, tostadas de telera gigantes y barra libre para echarles lo que apetezca; es decir, zurrapa de lomo, manteca colorá, patés variados, tocino entreverado, carne de pringá o, incluso, un buen aceite de oliva virgen extra.


La venta es también una cita ineludible para comer pollo de campo, frito o con arroz. Que, incluso, puede llevarse para casa, si se trae el recipiente. Los pollos se crían allí mismo. Aquí, Nena, dirige con maestría una cocina muy tradicional.


Nos permitió entrar hasta el corazón de sus fogones donde, esa mañana, ya despuntaba lo que habrían de ser sus guisos del día: un rotundo menudo y un guiso de berza con todos sus avíos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario