viernes, 10 de noviembre de 2017

III Feria Gastronómica del Estero en San Fernando

Hemos visitado hoy la III Feria Gastronómica del Estero de San Fernando, organizada por ASIHTUR (Asociación Isleña de Hostelería y Turismo), y que estará abierta del 10 al 12 de noviembre. En esta edición las actividades se han trasladado al patio del Castillo de San Romualdo, con entrada (cinco euros en la sesión de mediodía y diez por la noche), que incluye una bebida y una tapa de formato bien generoso, y diversos espectáculos.


Cuenta con la participación de los más destacados Jefes de Cocina de San Fernando, que han elaborado las tapas que pueden degustarse en la Feria: Restaurante Puente de Hierro, Cervecería La Gran Vía, El Bolerín, La Ceterilla del Zaporito, Venta de Vargas, Casa Miguel, Bodegón de Miguel, Tapería de Javier, Salina de San Vicente y La Pajereta.

Chef participantes en la III Feria Gastronómica del Estero (foto Lolo Picardo)

En nuestra visita pudimos saludar a Lolo Picardo, comisario de la Feria y Presidente cofundador de ASIHTUR, y, ya entre las cocinas, a Miguel Ángel López Muñoz, de Casa Miguel; Javier González, de DeJavier Tapería; o a Regla Ruiz Román, del Restaurante Salina San Vicente.

Las tapas que estarán disponibles en la Feria, en un formato más cercano a la media ración y un precio de tres euros, son las siguientes:

Papillote de lisa de Estero con lechuga de mar y salsa de coñeta.

Caldereta de Estero:

Paté de Estero con alioli de Salicornia.

Brandada de Serranillo de Estero con camarones fritos:

Longaniza de lisa de Estero.

Lomos de Estero con salsa de camarones y manzanilla:

Lomos de Serranillo confitado en aire sobre lecho de cebolla caramelizada, salsa de pimientos del piquillo y espárragos de Salinas.

Ceviche de dorada:

Tortillitas de Camarones de Estero.

Alburejos fritos:
(Foto: Lolo Picardo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario