domingo, 24 de septiembre de 2017

XIII Feria Gastronómica de la Bahía (San Fernando)

Hasta este lunes 25, se viene celebrando en el Parque Almirante Laulhé, en San Fernando, la XIII Feria Gastronómica de la Bahía, organizada por ACOSAFE (Asociación de Comerciantes de San Fernando). 


En esta edición son 22 los establecimientos participantes:
La Ceterilla & Loro Rojo, Las Cositas Buenas de Galea,  La Candela (Cádiz), Cervecería La Teja, El 40 & Cuatro, Cervecería-Marisquería 3×5, Venta de Vargas, Restaurante Puente de Hierro, Fogón de Mariana, La Pajareta, Salinas San Vicente Catering, Restaurante Casa la Titi, DeJavier Tapería, Restaurante Lata-Barra, La Flamenquita & La Reja, Restaurante Pizzería Montjuic, Casa Miguel-Bodegón de Miguel, Cervecería La Gran Vía, La Fieera Pizzería, Ñan Ñan, El Aceite, La Cepa.

El jurado ha otorgado los siguientes premios (fotos de Acosafe):

Primer Premio:
Salina San Vicente Catering
Espaguetis negros con crema de queso, algas y salicornia (sal de hielo natural)


Segundo Premio:
Restaurante Puente de Hierro
Caldillo de perro a la andaluza con ali oli de naranja amarga


Tercer Premio:
Restaurante Lata-barra
Tataki Japo-Gades


Realizamos una visita a la Feria en la noche del sábado 23, con un extraordinario ambiente de público. La Feria mantiene el elevado nivel al que nos tiene acostumbrados, con una oferta que llega hasta las 176 tapas diferentes (ocho por participante). En el recinto pudimos saludar a algunos hosteleros de La Isla, con quienes hablamos de algunos proyectos cercanos.

Aquí, dos grandes de la cocina isleña, Javier González, de DeJavier Tapería, y Miguel Ángel López Muñoz, de Bodegón de Miguel.


En la imagen, Miguel Ángel López mientras elabora unos Chicharrones de papada de cerdo, que presenta en papelón con limón y al virgen de mostaza, la tapa con la que ha concursado la Tapería La Cepa, el bar de tapas que el grupo familiar de Casa Miguel tiene en el centro comercial Tartesus, en la Loma de Sancti Petri, en Chiclana.


Javier González corta jamón, mientras nos adelanta la próxima apertura de un nuevo establecimiento de su grupo hostelero, muy cerca de su DeJavier Tapería, de la calle Real isleña. Será un local que quiere darle todo su protagonismo al producto, con marchamo de calidad.


Hicimos parada en el stand abierto, en esta Feria Gastronómica de la Bahía, por el restaurante gaditano La Candela, de Victor Piñero y Carmen Adán, a quienes también saludamos en la Feria. Probamos el plato a concurso, este Bao (bollo al vapor relleno de cerdo, huevo de codorniz y mayonesa de sriracha):


Probamos, también en el stand de La Candela, este Roti (pan indio relleno de costillas con mayonesa de Chipotle):


No hay comentarios:

Publicar un comentario