jueves, 1 de junio de 2017

Tapas de la V Ruta del Atún de Tarifa (III)

Continuamos, en esta tercera entrega, mostrando las tapas y nuestra interpretación de los platos que participan en la V Ruta del Atún de Tarifa. Queremos aclarar que no presentamos aquí las recetas aportadas por los establecimientos sino una explicación personal, y por tanto subjetiva, de los platos que participan en la V Ruta del Atún de Tarifa. (Fotos de Juan Virues, Vive Zahara , excepto la de El Caballo Bar, del propio establecimiento)

Restaurante Nº 6 (c/ Colón)
Atún-Tun
Un saquito elaborado con tofú relleno de un ceviche de atún con cilantro, cebolla roja y mango. Se termina con unas perlitas de huevas de pescado.


Taberna Las Lolas (c/ María Antonia Toledo)
Moruna de Atún
Unos tacos de atún rebozados en harina garbanzo y sellados en sartén, con un refrito de pimientos y puerros, aderezado con comino, pimentón y tomillo.


Restaurante las 4 Esquinas (c/ Jerez)
Atún con poniente y con levante 
Lomo de atún a la plancha con dos salsas, por reducción, una de puerros y nata, y la otra de tomate y nata. Se acompaña de un refrito mezcla de arroz blanco y arroz salvaje.


Restaurante Perbacco (c/ Alcalde Juan Núñez)
Malajapo
El nombre expresa la combinación de cocina malagueña y japonesa del plato. Una tostada con tacos de atún marinado con mirin, jengibre exprimido y salsa de soja, se presenta sobre un ajoblanco de almendra, con guarnición de azuki (frijoles rojos japoneses), uvas y melón.


Restaurante La Burla (c/ Alcalde Juan Núñez)
Lollipop Atún
La tapa toma el nombre inglés de la piruleta. Un pincho con tres tacos de atún, previamente macerados en zumo naranja, cada uno con una terminación distinta. Se introducen los dos primeros tacos en aceite caliente, quedando el tercero crudo. Para diferenciar las texturas de los dos primeros tacos, el primero se reboza en panko y tinta de calamar, quedando el segundo frito sin rebozar.


Restaurante Varadero (c/ Alcalde Juan Núñez)
Atún a la miel
Filete de atún a la plancha con cebolla caramelizada con miel. Se acompaña de unas tiras de puerros fritos, gotas de mermelada de pimientos del piquillo y salsa de reducción de Pedro Ximénez.



Restaurante El Torreón (Avda Andalucía, 13 bajo)

Sabor Atún
Sobre un fondo de finas rodajas de pepino se presentan filetes de atún marinado, con una ensalada de pepino y aguacate aliñada con una vinagreta de aceite y limón. Se acompaña de mayonesa de wasabi.


Restaurante El Caballo (c/ Tinto, s/n)
Nido de Cormorán
Sobre una lasaña con capas alternas de berenjenas a la plancha y lonchas de queso, se presenta un nido elaborado con pasta kataifi (elaborada como la pasta philo pero en fideos tan finos como cabello de ángel), fritos en molde. El nido se sostiene con palitos de queso. Dentro del nido, sobre una salsa de queso, simulando los huevos del ave, encontramos tres albóndigas de atún fritas, cada una con coberturas distintas.


Restaurante Fubuki (c/ Batalla del Salado, 43)
Tradición
A partir de un guiso tradicional de buche de atún con garbanzos, aderezado con hierbabuena, se elabora un humus, triturando todos los ingredientes. Sobre esa crema se coloca un trozo de regañá y tacos de tataki de atún, terminándose con un mojama picada muy fina.


Restaurante Galería Vasca
EusKadiz
El plato es una composición con los colores (verde, rojo y blanco) de la ikurriña vasca. Incluye una croqueta líquida de atún envuelta, simulando un nigiri, por una loncha de ventresca de atún marinada en salsa de ostras. Aparte, incluye un bizcocho de atún coloreado en rojo, terminado con una galleta elaborada con corazón de atún rallado. Entre ambos, granos de arroz hinchado, coloreado en verde.


Restaurante Bambú (c/ Huerta del Rey)
Atún con melón 
Sobre media caña de bambú se presenta un pincho que alterna trozos de melón crudo con tacos de atún marinado en vinagre de Módena, zumo de naranja, jengibre y salsa de soja.


Restaurante La Espuma (c/ Huerta del Rey)
Lingote de atún en tempura
Sobre una barquilla con una salsa reducción de vinagre de Módena y salsa de soja, se presentan tacos de atún envueltos en alga nori, rebozados y fritos como una tempura. Se termina con algas wakame por encima.



Restaurante El Sitio (c/ Cristóbal de Rojas, 9)

Chivas de atún
Tataki de atún, previamente marinado en salsa de soja, jengibre y canela. Lleva por encima pimientos y cebollas fritas en tempura. Se acompaña de mayonesa de mango y patatitas cocidas con la misma salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario