viernes, 2 de junio de 2017

Tapas de la V Ruta del Atún de Tarifa (y IV)


Terminamos, con esta cuarta entrega, de mostrar las tapas y nuestra interpretación de los platos que participan en la V Ruta del Atún de Tarifa. Queremos aclarar que no presentamos aquí las recetas aportadas por los establecimientos sino una explicación personal, y por tanto subjetiva, de los platos que participan en la V Ruta del Atún de Tarifa. (Fotos de Juan Virues, Vive Zahara) 



Casa Paco Amaya (Urb. Vista Paloma, 5)

Atún meloso con espinacas empiñonadas

Atún rojo macerado y salteado en manteca de cerdo, con cebola al Pedro Ximénez, espinacas frescas con piñones, tomates Cherry y corazón de atún en salazón rallado.


Restaurante Delicatessen (c/ Plaza de Oviedo)
Al Tun-Tun del Estrecho
Tataki de atún rojo macerado en manzanilla, salsa de soja, aceite de sésamo y hierbabuena, acompañado de un crujiente de pan y fresa quemada, sobre una base de hummus de almendras, espolvoreado con pistachos y pimentón.

Restaurante Morilla (c/ Sancho IV El Bravo)
Atunéate
Tacos de atún macerados durante quince minutos con jengibre, tabasco, sala de soja, cebolla roja, lima, sésamo blanco y negro y aceite de oliva. Se presenta con una peineta de queso casero, ensalada de aguacate y cebollino, mermelada de mango con tres puntos de guacamole y caviar rojo de pescado.

Waikiki Beach Club (Paseo Marítimo)
Hot dog Waikiki Spicy Tuna
Presentado en envase para perritos calientes, un panecillo de cristal para hot dog contiene una salchicha especiada de atún, con galletas de mezcla de quesos, cebolla roja, mayonesa de wasabi y algas wakame. 

Ven a México (Playa La Paz)
Tostadas de ceviche Acapulco
Se presentan, sobre tortilla mejicana, unos taquitos de atún levemente marinados, acompañados de cebolla roja, cilantro y guacamole. Aparte, para aderezar al gusto, se presenta salsa de chile habanero.

Restaurante La Caracola (c/ San Francisco)
Desde Bolonia con amor
Tapa inspirada en las ruinas romanas de Bolonia. Sobre un pan crujiente de espelta, lonchas de atún semiahumado por el propio restaurante durante 12 horas, con salsa garum y compota de albaricoques hidratados con Pedro Ximénez

Restaurante California (c/ Sancho IV El Bravo)
Tuna Burguer
Una hamburguesita completa de atún, con sus guarniciones.

Restaurante La Antigua (c/ Sancho IV El Bravo)
Atún de caña


Restaurante Raizes (c/ General Copons)
Tartar japonés
Presentado en lata de conserva, sobre un fondo de arroz para sushi (aderezado con vinagre de arroz), un tartar de atún con gotas de mayonesa de wasabi y rodajas de rábano.

Restaurante Geko (c/ General Copons)
Zanzibarina
Sobre un fondo de guacamole se presentan unos cortes de tataki de atún. Se acompaña de granadas y brotes.

Restaurante Casino Tarifeño (c/ Coronel Moscardó)
Nido de atún
Sobre un nido de patatas paja y tiras finas de zanahoria, se presenta un guiso de atún.

Restaurante Misiana (c/ Sancho IV El Bravo)
Retrato 2: El Ronqueo del Atún
Tapa fría de elaborada composición, montada a la vista de los comensales. Incluye tres texturas de atún: tartar, escabeche y sushi en tempura.

Restaurante Casa Babel (c/ Sancho IV El Bravo)
Rock my Tuna
Presentada la tapa en una roca plana, sobre una base de parmentier (puré de patatas) va un filete de atún a la plancha, previamente macerado. Se acompaña de un alioli de rábano y cebollino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario