jueves, 11 de mayo de 2017

Restaurante El Capitán (Barbate)

Como segunda visita de la Jornada sobre el patrimonio natural y cultural de Barbate vinculado al atún rojo de almadraba, organizada por el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, probamos un Menú degustación de ese excelente producto en el Restaurante El Capitán (Puerto Deportivo de Barbate). Abierto desde el verano del pasado año 2016, es un nuevo proyecto de los hermanos Rivera Lóciga, con amplia experiencia hostelera en el propio Barbate. El local tiene dos plantas, de techos muy altos, lo que aumenta la sensación de gran espacio. En la planta baja funciona una acogedora cafetería, con funciones también, si lo requiere, de salón de celebraciones. La planta alta, con paredes abiertas de grandes ventanales, permite espléndidas vistas de los barcos atracados en el muelle deportivo y, en los laterales, del pinar de La Breña.

Vistas del restaurante desde el puerto deportivo y del interior de la planta alta (fotos Rest. El Capitán)

Empezamos con un Surtido de Salazones de Barbate (mojama, atún de aijá, huevas secas de atún) con pimientos asados:


Siguió un Tartar de descargado de atún rojo de almadraba sobre fondo de guacamole. Lo acompañaba una mermelada de zanahorias, salsa teriyaki y wasabi.

Luego, este Sashimi de atún rojo de almadraba con ajoblanco y semillas de amapola:

A continuación, este Atún de almadraba encebollao tradicional:

Seguimos con otro guiso, este Atún rojo de almadraba en tomate:

Para finalizar, este surtido de Tarantelo, lomo y barriga de atún rojo de almadraba a la plancha. Viene con guarnición de fideos guisados:

Terminamos con un Sorbete de mandarina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario