viernes, 7 de abril de 2017

Restaurante El Roqueo (Conil). Menú Jornadas de la Huerta

Teníamos muchas ganas de visitar el restaurante El Roqueo (c/ Roqueo, dirección Fuente del Gallo), de Conil, donde oficia como jefe de cocina el reconocido cocinero José Sánchez, autor de dos libros imprescindibles sobre la cocina conileña, Sabor de Conil. Para la ocasión aprovechamos la actual celebración de las VII Jornadas de la Huerta de Conil para probar sus elaboraciones más tradicionales con verduras. Aunque no nos resistimos a compartir aquí su espléndida Carta, que bien merece otra visita, especialmente en la inminente llegada a la costa gaditana de los atunes rojos de almadraba.

El restaurante, desde su primera planta, ofrece alguna de las mejores vistas de la costa conileña:


Empezamos con un aperitivo de Paté de alcauciles, habas y chícharos al polen de hinojo:


Antes de probar algunos platos del menú especial de estas VII Jornadas de la Huerta de Conil, no nos resistimos a probar uno de sus platos de su Carta, realmente espléndido, este Carpaccio de Atún de Almadraba:


Seguimos, ya eligiendo del menú especial de estas Jornadas, con estos Camarones de estero fritos con pimientos asados de la huerta de Conil y huevo escalfado a baja temperatura (la foto está hecha con el huevo ya roto y mezclado con el resto de ingredientes).


A continuación, tomamos estas Alcachofas salteadas con almejas:


Terminamos con esta Berenjena rellena con ibéricos y langostinos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario