martes, 14 de marzo de 2017

Restaurante filipino "Thousand Islands" (El Puerto Santa María)

Visitamos el restaurante filipino Thousand Island, situado en el Centro Comercial "Bahía Mar", en El Puerto de Santa María. Una interesante propuesta que nos permite conocer algo de una cocina exótica aunque históricamente emparentada con la española, de la que conserva versiones locales.


La Carta es sencilla y muy sabrosa, de raciones abundantes y ajustadísima de precios.


Empezamos con estos Lumpia, unos rollitos muy populares en Filipinas e Indonesia, llevados allí por inmigrantes chinos. Son de masa filo, que incluyen carne de cerdo o de pollo, junto a tiras de zanahoria, col, puerro y cebolla.


Seguimos con Cerdo en Adobo, con guarnición de arroz. Este plato quizás sea una de esas recetas hispanas que permanecieron en Filipinas. Incluso el nombre original, Adobong baboy, recuerda la receta del adobo. En su elaboración, con las variantes de cada casa, se incluyen ingredientes tan cercanos como vinagre, ajo, cebolla, laurel y pimienta negra, con el añadido de salsa de soja.


Probamos su excelente Pizza Thousand Islands, con gambas, atún, pimiento verde y champiñones. Está aquí la larga experiencia como pizzero en Jerez de su cocinero, Fernando.


Terminamos con Pollo con salsa Saté, elaborada a partir de manteca de cacahuete y salsa de soja, aligerada quizás con un poco de leche de coco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario