lunes, 13 de marzo de 2017

El Berrueco Gastro PGV se fortalece

Asistimos a la presentación a los medios de la renovación de El Berrueco Gastro PGV (Peña Gastronómica y Vínica), en la pedanía de El Berrueco, carretera de Chiclana a Medina, km. 9. Esta nueva etapa conserva lo que de extraordinario ya tenía este establecimiento, de trato tan acogedor, el enfoque cultural que se le da a las comidas temáticas que organiza, cada dos semanas, proponiendo viajes gastronómicos a otras geografías de España o del mundo, o una inmersión en las comidas de otros tiempos pasados, desde la Hispania romana al antiguo Egipto.


Junto a estas comidas temáticas, la nueva etapa de El Berrueco potencia su faceta de restaurante gastronómico, al que puede acceder quien lo desee y, sin más limitación que su aforo, unas 25 personas, poder comer o cenar, sin la actual limitación de una reserva previa de algunos días que, por razones organizativas, sí se mantiene para las comidas temáticas y talleres.


En la nueva oferta, se prepara una pequeña Carta, que cambiará trimestralmente, para que se pueda elegir entre seis entrantes, tres platos principales y tres postres. El Berrueco Gastro abre de jueves a domingo, aunque también pueden organizar comidas de grupos para otros días de la semana.

En un entorno natural muy destacado, en las proximidades de la antigua cantera de piedra caliza de El Berrueco, ya documentada en el siglo XVIII y en explotación hasta hace 30 años. De aquí se obtenían grandes muelas de piedra para molinos y cal para blanquear paredes. Está a tan sólo 300 metros del Corredor Verde de las Dos Bahías, y es ruta recomendada para visitar los restos industriales de la antigua cantera y el Pozo del Hierro que cubre un manantial en ese mismo camino.


Integrando cultura y naturaleza, El Berrueco Gastro PGV ha reforzado también su oferta de desayunos, con posibilidad de elegir entre uno típico andaluz y otro desayuno inglés. La barra del local está abierta a la hora del vermut, con el añadido ahora de una consistente oferta de cócteles.

Amalia Quero, presidenta de El Berrueco Gastro PGV, aprovechó la presentación de este relanzamiento para agradecer a sus principales proveedores la presencia en este acto.

Pudimos probar tres variedades (Blonde, Especial y Black IPA) de las excelentes Cervezas Volaera, de El Puerto de Santa María. Allí, Manuel Comino, uno de sus creadores, nos adelantó el próximo lanzamiento de tres nuevas variedades.

Los vinos de Bodegas Primitivo Collantes estaban bien representados por su Fino Arroyuelo, Moscatel Oro Los Cuartillos y su blanco joven Viña Matalian y su Matalian Semidulce.


Probamos también los vinos ecológicos de Bodegas de Forlong, de El Puerto Santa María: el Forlong Blanco y el Petit Forlong.

El ultramarinos y empresa de distribución de productos gastronómicos Distintivos de Calidad, (c/ Al Andalus, 8) de Medina Sidonia, representada por su gerente y propietario José Manuel Gómez Fernández, presentó los picos y regañás con algas, realizados por el obrador Pan y Picos Sidonia y algas ogonori rojo y lechuga de mar de la empresa Suralgas.


Igualmente Distintivos de Calidad ofreció una cata degustación de quesos Payoyo:


La secretaria de El Berrueco Gastro PGV, la cocinera Mari Carmen Díaz Cerviño nos ayudó a reconocer los diferentes platillos que, como muestra de la cocina del establecimiento, pudimos degustar.


Probamos este Salmorejo:

Quiche lorraine:

Tortilla de patatas (con y sin cebolla):

Ensaladilla alicantina:

Paté de foie con mermelada:

Croquetas del puchero:

Aquí Mari Carmen Díaz Cerviño (izda) y Amalia Quero (Dcha):


No hay comentarios:

Publicar un comentario