domingo, 25 de septiembre de 2016

Carta de Otoño del "Isla de León" (Hotel Playa)

Asistimos a la presentación de la nueva Carta de Otoño del Restaurante "Isla de León", del Hotel Playa Victoria (Glorieta Ingeniero La Cierva, 4), de Cádiz. Hotel perteneciente al grupo Palafox. En el acto, su director Luis Miguel Cotes anunció la nueva oferta gastronómica de temporada, que sigue apostando por una actualización de la gastronomía gaditana. En esta Carta, que conserva algunos platos exitosos de la ofrecida este verano, encontramos, además de los que probamos en esta degustación, platos que enseñan lo mejor de la cocina provincial como Cordero ecológico de Olvera, Lomo de retinto al grill con migas, Pescados de nuestras costas al horno o a la sal de flor, Queso curado de Villaluenga, Textura de alfajor con agua de azahar o una sugerente combinación de helados usando distintos vinos jerezanos.


En el mismo acto, Denise Liaño, del grupo Freixenet, presentó los vinos que acompañarían los platos de la degustación. Pudimos comprobar el potencial de este grupo empresarial que amplía su oferta más allá de sus muy conocidos cavas a vinos de otras Denominaciones de Origen españolas y de países como Francia, Italia, Estados Unidos, Chile o Australia.

Empezamos con dos Entrantes, que maridamos con Freixenet Brut Vintage Reserva D.O. Cava. Elaborado a partir de uvas Macabeo y Parellada, tiene una crianza en botella de entre año y medio y dos años:


Empezamos con un "Abajao", una sopa de pan, espárragos de campo y marinos. Una creación del jefe de cocina de este restaurante, Javier Bocanegra, natural de Arcos, que evoca al Abajao, plato tradicional de su ciudad natal:


Seguimos con Ensalada de brotes sobre lubina y almejas:


El primero de los platos principales consistió en Mero braseado, compota de tomate y setas de temporada:


Lo maridamos con Amor Loco 2015, un vino Rosado de la D.O. Montsant


A continuación tomamos Sashimi de caza (venado) y su tostón de foie:


Lo maridamos con Dominio de Longaz Crianza 2010, un vino de uvas Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon, de la D.O. Cariñena:


Como postre tomamos una Charlota de frambuesa y aguardiente con pistachos:


La maridamos con el cava Freixenet Elyssia Rosé, elaborado con uvas Pinot Noir:


A continuación pasamos a inaugurar el nuevo espacio creado en el hotel, La Pérgola. Como nos comentaron responsables del hotel se quiere aprovechar el buen tiempo que hace durante todo el año en Cádiz para ofrecer este espacio, especialmente a los propios gaditanos y gaditanas, como una terraza diáfana y abierta al mar, protegida de las inclemencias, cuando se necesite. Aquí se ofrecerán actuaciones musicales y diversas atracciones. En esta temporada de otoño-invierno abrirá los fines de semana, de viernes a domingo a mediodía. Está previsto que a partir de marzo se abra todos los días.


En esta inauguración pudimos disfrutar del Champagne Henri Abelé Brut, un champán tradicional de una muy antigua bodega de Reims, fundada a finales del XVIII, y adquirida por Freixenet hace treinta años. Elaborado como un coupage de uvas Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier.

Igualmente probamos el Freixenet ICE Cuvée Especial, una reciente creación de la conocida marca, para tomar en copa de balón con hielo y rodaja de naranja, a partir de un coupagede las uvas de su clásico Cordón Negro (Macabeo, Xarel-lo y Parellada) con uvas Chardonnay, para hacerlo más intenso y contrarrestar el hielo. Muy interesante como copa alternativa a alcoholes de mayor graduación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario