domingo, 14 de agosto de 2016

Restaurante Asador La Flauta Mágica (Algeciras)

El Restaurante Asador La Flauta Mágica (Av. Virgen del Carmen, 19, cerca del Mercado) es, en mi muy subjetiva opinión, el mejor restaurante marroquí de Algeciras. La creciente población que, originaria de Marruecos, se ha establecido de forma permanente en la ciudad portuaria, ha traído también su importante cocina. Ahora es fácil encontrar ingredientes, utensilios y establecimientos donde conocer de cerca esa cocina, reconocida como una de las más suculentas del mundo y, desde luego, mucho más diversa de lo que se suele conocer. Algunos de sus restaurantes en Algeciras han trascendido de su público de origen, llegando a la totalidad de la población con una calidad muy destacada.


La Flauta Mágica pertenece a esa categoría de asador popular, muy frecuente en Marruecos. Locales especializados, principalmente, en carnes asadas en brasas de carbón natural y pollos asados que también pueden incluir, en algunos casos, cortes o piezas enteras de pescado. En La Flauta Mágica, a veces, hemos encontrado Voraz salvaje del Estrecho, asado al carbón. Un producto excelente. Acercándose al mostrador donde se muestran los cortes disponibles, se puede escoger la pieza que queremos que nos asen. Es muy habitual encontrar quien viene aquí a llevarse personalmente su pedido a casa; un servicio que también realizan.


Para empezar, probamos su Harira, una sopa tradicional espesa que se incluye dentro de la primera comida del atardecer con la que se rompe ayuno del Ramadán, aunque su consumo se extiende al resto del año. Incluye carnes de vaca y pollo, hortalizas, fideos gordos y legumbres como garbanzo y lentejas.


A continuación un Cuscús de pollo con verdura, pasas y cebolla caramelizada. Aunque las verduras varían según la temporada, éste lleva calabacín, calabaza, zanahoria, nabo y garbanzos. Se adereza con la típica salsa t´faya, de pasas de Corinto y cebolla caramelizada con azúcar, canela y agua de azahar.


Seguimos con este Tayine de cordero con ciruelas:

Probamos estos Pinchitos de pollo, de ternera y de cordero. Además de unas Chuletitas de cordero:

Seguimos con más pinchitos a la brasa de carbón. Aquí, junto a otro de cordero (derecha), un Pinchito de Kebda o hígado de ternera (izquierda) y otro Pinchito de Kefta, o de carne picada, también de ternera. Se acompañan de patatas asadas.


Tienen dulces árabes artesanos, incluyendo los Chebbakia, de almendra, miel y sésamo, típicos de Ramadán. Pero, tras lo comido, preferimos un Té verde con menta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario