miércoles, 1 de junio de 2016

Tapas africanas en el Restaurante Raizes (Tarifa)



Coincidiendo con el XIII Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger. del 27 de mayo al 4 de junio, el Restaurante Raizes (c/ General Copons, 5, Tarifa) ha elaborado una Carta especial de 7 tapas de cocina africana.


A la vez, en su local, el artista senegalés BabaCar Lo Bodian realiza una exposición de sus obras, con técnica mixta de pintura y collage de telas.


Para la ocasión, probamos las siete tapas.

Empezamos con una receta de África Occidental: Kwasi, unas croquetas de lenteja. También se hacen con guisantes negros. Remojadas y majadas, se hacen una pasta con agua, y se aderezan con chiles, pimientos dulces y jengibre fresco; se fríen en aceite de cacahuete o de palma.

Se acompañaron de Salsa Pili-Pili, una salsa pìcante de la cocina subsahariana. Elaborada con pimientos picantes africanos, pimienta verde, ajo, cebolla, tomate, vinagre, azúcar y sal.

Seguimos con una receta de Liberia: unas Croquetas de batata.

A continuación, estas Alubias con coco.

Seguimos con un Ceebu Jenn, o Thieboudienne, para muchos considerado el plato nacional de Senegal. Un guiso de arroz y pescado de carne dura (tradicionalmente, el thiof, ahora en peligro de extinción, por lo que se emplea mero o corvina). El guiso incluye verduras como zanahorias y berenjenas, y tubérculos como la patata (también podría llevar calabaza, yuca, etc.)

Luego, este Estofado de cacahuete y pollo, de la cocina subsahariana. Utiliza manteca de cacahuetes, ya preparada, o una pasta casera de cacahuetes, asados sin piel y luego cocidos con agua.

Luego, este Curry de berenjenas.

Terminamos estas tapas africanas con un Combo o Hamburguesa de Tanzania. La carne asada es un producto destacado en el interior del país. Aunque desconocemos el tratamiento que le da el Restaurante Raizes a esta hamburguesa, es tradicional en aquel país adobar las carnes para asar con Nyama Choma, con dientes de ajo, zumo de limón, curry, pimentón, sal y pimienta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario