viernes, 17 de junio de 2016

Bar Restaurante D´Tapas (Algeciras)

Hemos visitado el Bar Restaurante D´Tapas (c/ Convento, 1, esquina a la avenida Blas Infante), en Algeciras, reciente ganador, con su tapa "La Flamenca", del I Concurso de Tapas Aires de Feria, Organizado por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras con motivo de la Feria, que comienza mañana mismo, 18 de junio.


La tapa ganadora, "La Flamenca", es una creación del joven cocinero David Cazalla, que presenta una ensalada tibia de aguacate y garbanzos, aliñada con una vinagreta de pimienta, sobre la que descansan dos langostinos cocidos y una tomatito cherry escaldado; corona todo el conjunto una peineta de remolacha, que le da ese sugerente aire de traje de flamenca.


Aprovechamos la visita para conocer un poco la cocina que ofrece D´Tapas. En una de las pizarras anuncia distintas clases de croquetas: de rabo de toro, de langostinos, de choco o de jamón. Igualmente, una gran variedad de Tostas, algunas tan clásicas como la de ahumados, la de salmón con queso de cabra o de atún ahumado con salmorejo; otras, bien novedosas, como la de "cojonudos" (espárragos gruesos blancos), de rabo de toro con demiglás o la de secreto ibérico con alioli.

De su Carta de tapas, probamos este Pincho de pulpo a la gallega, con una presentación ensartada de los ingredientes clásicos de este plato.:


Probamos también este Choco a la plancha:


Para terminar, nos decidimos por una sus Tejas. Son asados de carnes o verduras sobre tejas nuevas, una técnica ya utilizada antiguamente en la cocina de los pastores. Los ingredientes a asar se colocan sobre un lecho de hierbas aromáticas. En D´Tapas las preparan, entre otras, de secreto, de presa ibérica, de solomillo de cerdo, mixtas (una parrillada que lleva también chorizo criollo y morcilla) o de verdura.

Probamos una Teja de presa y secreto ibérico:


No hay comentarios:

Publicar un comentario