lunes, 16 de mayo de 2016

Bar "La Cocina de Talola", en Chiclana

Visitamos el Bar La Cocina de Talola (Carretera La Barrosa, Urbanización Los Gallos, apartaclub nº 15), en Chiclana. Un sitio con una cocina tradicional realmente muy buena, que merece ser destacado de entre ese marasmo de locales que pueblan las urbanizaciones camino de la Barrosa. Este mismo bar ocupa uno de los locales bajos de la popular Urbanización Los Gallos, con una arquitectura moderna que no anuncia los tesoros que esconde pero, el boca a boca, ya atrae hasta aquí una clientela que busca los guisos de cuchareo casero de Lola, que tan buena maña se da en la cocina, o las sorpresas de los asados que Luis prepara al horno, a veces un costillar de cerdo entero y otras unos codillos también de cerdo. Entre su oferta, cuidadas preparaciones en ese difícil arte de la plancha, ya se trate de vegetales, pescados o carnes. Cada día elaboran un "plato del día".


Probamos esta Parrillada de verduras. con pimientos rojos y verdes, cebolla, tomate, champiñones, calabacín y berenjenas.


Seguimos con estas Alcachofas a la plancha con jamón. Previamente confitadas en aceite de oliva virgen, para terminarse de hacer en la plancha. El mismo calor funde las lonchas de jamón, aportándoles untuosidad a las alcachofas.


A continuación, unos Pimientos fritos con jamón. Un gran hallazgo, en su sencillez.


Probamos una tapita de esta Fabada, con embutidos (chorizo y morcilla) ahumados.


Al visitar la cocina, pudimos ver la sartén esmaltada donde cocinaban el menudo, a fuego lento y abierto.


Probamos una tapa de este Menudo. Siguiendo la receta gaditana, con garbanzos e hierbabuena.


Para otra ocasión quedaron estos Codillos de cerdo asados, que aún estaban dorándose en el horno.


Como plato principal, tomamos este excelente Rabo de toro, que se deshacía de tierno. .


No hay comentarios:

Publicar un comentario