domingo, 10 de abril de 2016

Ruta de la Tapa Chipiona 2016 (Fotos 4)

Terminamos de mostrar las tapas presentadas a la V Ruta de la Tapa de Chipiona 2016.

Bar “Rubio Marcario”
Está en calle Miguel de Cervantes, 73, en Chipiona.




Tapa Tradicional: Bacalao al queso. Bacalao rebozado y frito cubierto de una salsa cremosa de queso.

Tapa Saludable: Merluza a la crema. Merluza guisada cubierta por una salsa en amarillo.


Tapa al Moscatel: Tiras ibéricas con moscatel y pasas. Carne de cerdo ibérico a la plancha cubierta por una salsa reducción de moscatel. Se acompaña de arroz blanco con pasas.





Bar El Muelle “Casa Luis”
Está en la misma playa Cruz del Mar de Chipiona.


Tapa Tradicional: Cazón a la marinera. Guiso de cazón en amarillo con una salsa de tomate y cebolla sofritas y acompañado de gambas, almejas y guisantes.


Tapa Saludable: Pudin de pollo y jamón de york. Tosta de pastel de pollo y jamón de York, acompañada de hoja de endibia con salsa salmorejo y hoja de radicchio con salsa de yogurt.


Tapa al Moscatel: Lomo relleno al moscatel. Lomo de cerdo entreverado con carne picada, cubierto con una salsa reducida de vino moscatel. Se acompaña de guarnición de mezcla de arroces.



Restaurante “El Camarote”
Está en Paseo Costa de la Luz, 39, en Chipiona.


Tapa Tradicional: Arroz con farinato. Guiso de arroz con el embutido castellano "farinato" (harina, pan, grasa de cerdo, cebolla, ajo, semilla de anís y aguardiente). Viene cubierto con un huevo frito.


Tapa Saludable: Bocartes en salazón y salsa garum. Reproduce un paisaje marino. Barquillo de salazón de bocarte sobre cogollo de lechuga.


Tapa al Moscatel: Timbal de rabo de toro con salsa moscatel y paparajote. Reproduce un paisaje taurino. Rabo deshuesado de vacuno guisado con vino moscatel, sobre dos salsas. Coronada con adorno de morrón y estoque. Se acompaña de capote de "paparajote", una receta murciana de una hoja de limonero rebozada con harina y huevo y frita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario