viernes, 15 de abril de 2016

TATAKI Sushi & Gastrobar

Nuestra reportera y fotógrafa Mercedes Ruiz visitó TATAKI Sushi & Gastrobar, (calle General Muñoz de Arenillas, 11), en Cádiz. Abierto en Cádiz en 2014, un año después de inaugurar su primer establecimiento en Chiclana (La Barrosa). Platos orientales fusionados con la cocina mediterránea. 


En su Carta encontramos ensaladas, como la de salmón y aguacate (con mayonesa japonesa), la de pollo (empanado en panko, una especie de pan rallado japonés) o la de wakame (con esa alga, dados de tomate y langostinos). Entre los entrantes, también Tori na karage (pollo frito marinado al estilo japonés) o Cebiche (trozos de pescado macerado con cítricos).

Probamos las Gyozas de pollo y verduras, la versión japonesa de las empanadillas chinas, de masa fresca de trigo, rellenas de carne picada o verduras. Con una masa más gruesa y alargada que los wonton, se cocinan fritas o hervidas al vapor. Se presentan con salsa ponzu, una salsa japonesa elaborada hirviendo, y filtrando luego, vino mirin, vinagre de arroz, láminas de bonito seco y fermentado y alga kombu, al que se añade, al final, zumo de yuzu, un cítrico asiático de sabor parecido al pomelo.

Gyozas de pollo y verduras al vapor:

Gyozas de pollo y verduras fritas:

Seguimos con dos platos combinados de sushis, que fue elegido por el propio cocinero.

El primero, un Maki Mix. De abajo a arriba, 4 Maki (rollo pequeño de arroz envuelto en alga nori) de aguacate, nabo amarillo y atún de almadraba. En el centro, 4 Chumaki (rollo grande de arroz envuelto en alga nori), dos Piripiri Chumaki (atún, salmón, pepino y salsa agridulce) y dos de Atún Crujiente (atún, aguacate, lascas de tempura y mayonesa picante). Arriba, 4 Uramaki (rollo mediano de alga nori envuelta en arroz): California Roll (surimi, aguacate, queso crema y tobiko, que es hueva de pez volador), Philadelphia (salmón, aguacate, queso crema y tobiko) y de Atún Picante (atún picante y cebolla crujiente).


El otro plato era un Sushi Sashimi One. 4 Maki, 4 Uramaki y 2 Nigiri (finas láminas de pescado sobre arroz), de atún y de salmón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario