martes, 26 de abril de 2016

Bar "Los Tres Reyes", en Jerez

Visitamos un bar histórico de Jerez, el de "Los Tres Reyes" (c/ Corredera, 11, muy cerca de la plaza del Arenal). Local con solera, de ambiente flamenco, del de verdad, sin poses. Mientras estábamos allí se arrancó un cantaor que, tranquilamente departía con otra persona, en la mesa de al lado. Preguntó si estaba permitido el cante, a lo que desde la barra se le contestó que allí el cante, el suyo o el de su tío, era obligatorio. Lugar relajado, apetecible, de parroquianos fijos y tranquilos. De medias botellas de Tío Pepe que, en otro tiempo, fueron de marcas hoy perdidas, como el fino "La Mina", de Fernández Gao Hnos; o el "Borrero", de las bodegas de Sánchez Borrero; o el "Majareta", de la bodega de Arturo Gordon Sánchez Romate. Vinos finos que ya se bebían en 1920, fecha donde aparece este Bar "Los Tres Reyes" en una fotografía de la revista de la Caja de Ahorros de Jerez, donde se ve al entonces propietario, el Sr. Esteve y Vicuna, al frente del negocio, que por entonces también era tienda de vinos.


El actual Bar "Los Tres Reyes" realiza una excelente cocina tradicional. Alcanzó fama como grandísimo freidor de pescados, con especialidad en las pijotas. Pescado de la muy cercana Plaza de Abastos, un mercado de finales del XIX que recibe un pescado fresquísimo desde Sanlúcar o Chipiona.  

Conviene dejarse recomendar por los guisos diarios. El día que fuimos, además de lo pedido (en las fotos), había arroz de mariscos, huevas aliñadas o pinchitos morunos.

Cazón en tomate:

Riñones al jerez:

Boquerones fritos (detalle de textura de la fritura):

No hay comentarios:

Publicar un comentario