martes, 22 de marzo de 2016

Ruta de la Tapa de Chipiona 2016 (Fotos 2)

Seguimos con las tapas a concurso de la V Ruta de la Tapa de Chipiona 2016.

Bar “Volapié”
Está en la calle Isaac Peral, 10, Chipiona.


Tapa Tradicional: Croquetas de la abuela. Estas croquetas, con cobertura mezcla de panko (una especie de copos japoneses de miga seca de pan) y pan rallado tradicional, encierran un salmorejo cremoso con sus tropezones de jamón y huevo duro.


Tapa Saludable: Minicalabaza rellena. La pequeña calabaza hecha al horno va rellena de verduras y pollo hechos en wok. Lleva una guarnición de sésamo negro, a imitación de una tierra, y unos dibujos de crema de remolacha.


Tapa al Moscatel: Panceta caramelizada con salsa moscatel. Panceta guisada con vino moscatel. Lleva guarnición de patatas fritas y chips de boniato.



Restaurante “Las Bóvedas”
Está en Avenida de La Laguna, 17, Chipiona.


Tapa Tradicional: Croquetas de gambas al ajillo. Las croquetas están rellenas de una bechamel con gambas al ajillo. Se presentan sobre una salsa velouté de gambas y brandy.


Tapa Saludable: Fideos salteados con verduritas tiernas y pollo. Tapa de inspiración asiática, incluye fideos y verduras rehogadas en wok, con semillas de sésamo.


Tapa al Moscatel: Tortillitas de carne de retinto con sirope de moscatel. A partir de la receta tradicional de las tortillitas, mezcla de harinas de garbanzo y de trigo, se sustituyen los camarones por carne guisada de retinto, deshilachada. Se acompaña de una reducción de vino moscatel.



Bar Restaurante “El Faro de Chipiona”
Está en Avenida de SEvilla, 14, Chipiona.


Tapa Tradicional: Erizos de mar gratinados. En su mismo caparazón, los erizos van rellenos de una bechamel con sus propias huevas rojas.


Tapa Saludable: Lasaña de bacalao, espinacas y salmorejo. Separadas por capas de pasta de lasaña, se presentan capas de espinacas rehogadas con piñones con otras de brandada de bacalao. Aparte, para combinar, un salmorejo muy ligero, con consistencia de salsa.


Tapa al Moscatel: Carne de novillo al moscatel de Chipiona. Un estofado tradicional de novillo de ternera cocinado con vino moscatel.



Gastro Hotel “Monterrey Costa”
Está en Paseo Costa de La Luz, 55, Chipiona.


Tapa Tradicional: Patatas en veranillo. Un guiso de papas tradicional en Chipiona, con tomates, pimientos y cebollas, donde el huevo cuajado se presenta aquí escalfado.


Tapa Saludable: Ensalada de corvina triguera. Sobre una tosta elaborada por el propio establecimiento y un fondo de salsa con puntos cítricos, se presentan láminas de corvina y tiras de espárrago verde, con un mezclum de lechugas.


Tapa al Moscatel: Transparencia de atún encebollado al moscatel. Sobre un puré de patatas se presentan unos cortes de atún encebollado, elaborado con vino moscatel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario