lunes, 21 de marzo de 2016

Ruta de la Tapa de Chipiona 2016 (Fotos 1)

En esta primera entrega, presentamos las tapas con las que participan estos cinco establecimientos dentro de la V Ruta de la Tapa de Chipiona 2016. Se celebra los viernes, sábados, domingos y festivos desde el 26 de febrero al 24 de abril. Los establecimientos concursan, ofreciendo cada tapa a 2 euros, en tres modalidades: Tapa Tradicional, Tapa Saludable y Tapa al Moscatel. También se pueden pedir las tres tapas más media botella de manzanilla "La Gitana" a 10 euros.

Bar “Casa Juan”
Está en Avda de Andalucía, 3, Chipiona.



Tapa Tradicional: Cazuelita de rape. En una salsa de cebolla, acompañada de almejas y gambas.


Tapa Saludable: Corvina rellena de marisco en salsa de erizo. Los filetes de corvina, a la plancha, van rellenos de mariscos. Se acompaña de una brocheta de pulpo y papas a la gallega.


Tapa al Moscatel: Calamares a la brasa con tosta de mousse de moscatel. Un calamar, limpio, a la plancha, con una salsa reducida de moscatel y acompañado de una tosta de crema de queso, moscatel y frutos secos.



Bar “Trebujena”
Está en Paseo Cruz del Mar, 22, Chipiona.




Tapa Tradicional: Carne mecha con su salsa y sus patatas. Carne mechada en casa según receta la receta familiar de Trebujena, cubierta de salsa.


Tapa Saludable:Lomo de merluza sobre paté templado de alcachofas. Sobre un paté elaborado con alcachofas, van los lomos de merluza, coronados con loncha de mojama de atún.


Tapa al Moscatel: Tortitas de pulpo empanadas con moscatel. El pulpo a la gallega sirve como ingrediente principal de estas tortitas fritas. Se acompaña de patatas con pimentón, cocidas y pasadas por la plancha.



Bar “Paquito”
Está en calle Isaac Peral, 36, Chipiona.


Tapa Tradicional: Huevo cuajados con chícharos y panceta ibérica. En sartén guisantes rehogados con su huevo cuajado y unas finas láminas de panceta.


Tapa Saludable: Picadito de atún rojo con salmorejo. Un salmorejo de tomates que cambia la guarnición tradicional por taquitos de atún.


Tapa al Moscatel: Carrillada de ternera al moscatel. Unas carrilleras guisadas a la manera tradicional pero utilizando un vino moscatel, que le da un contrapunto dulce.



Cervecería “Chamai”
Está en Avda de La Laguna, 37, Chipiona.


Tapa Tradicional: Corneto de pringá chipionera. Las carnes de la pringá tradicional de una Berza Chipionera se presentan trituradas, formando parte del relleno de un corneto de hojaldre que reproduce un pijón, un marisco popular similar al bígaro, frecuente en los corrales de Chipiona.


Tapa Saludable: Crema ligera de puerros con berberechos y cítricos. Puré de patatas y puerro con tropezones de mango, que se acompaña de berberechos y huevas de mujol, con tiras de piel de limón.


Tapa al Moscatel: Lasaña de carrillada ibérica al moscatel. Guiso tradicional de carrillada ¡, pero hecho con vino moscatel. Se presenta entre capas de pasta lasaña y bechamel. Viene cubierto por una reducción de vino moscatel con pasas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario