domingo, 15 de noviembre de 2015

I Jornadas de Caza y Setas en Medina Sidonia

Once bares y restaurantes de Medina Sidonia participarán, del 20 al 22 de Noviembre, en las I Jornadas de “Caza y Setas”.


Estas son las tapas de los distintos establecimientos:

Restaurante Bar Cádiz: Empanadilla de perdiz con chantarelas al Oloroso Sarmiento.

Bar G&G: Garbanzos con setas y jamón

Bar Restaurante Paco Ortega: Dados de venado a La Janda

Bar La Plaza: Conejo con chantarella de temporada

Hotel Restaurante El Castillo: Albóndigas de venado con boletus

Venta El Molino: Perdiz sobre cama de setas

Restaurante Show Tapas: Mousse de setas con gambón y crujiente de otoño

Restaurante El Duque: Tartita de seta trufada y conejo

Restaurante Machín: Perdiz semiescabechada con setas

Ventorrillo El Carbón: Perdiz al Duque de Medina Sidonia

Restaurante Cabeza del Toro: Timbal de calabacín relleno de velouté de venado gratinado sobre sofrito de tomate al aroma de tomillo


Las Jornadas se presentarán en un acto que se celebrará en la Plaza de Abastos, el jueves 19, a las 18:30 horas. Intervendrán el Alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, y la Teniente de Alcalde responsable del Área de Turismo, Irene Cintas. En esta presentación, intervendrá un experto de la Asociación Micológica “Los Alcornocales” y un experto que hablará de la caza en general, centrándose en la de la perdiz. Además, los productores del aceite asidonense “Oleum Sum” presentarán tres nuevas especialidades de su producto: al limón, al tomate y a la manzana. Y se finalizará con un “Show-Cooking” realizado por los establecimientos “El Duque”, “Venta Andrés” y “Show de Tapas”.

En el acto de presentación los asistentes podrán degustar las tapas al precio popular de 2 euros, (bebidas a 1 euro). Además, también se degustarán el Aceite “Oleum Summ”, los panes y picos “Sidonia” y quesos de la marca “Payoyo”. 


La Concejalía de Turismo ha anunciado que, durante los días de las Jornadas, los establecimientos de hospedaje “El Castillo”, “El Molino”, “El Duque” y “Hotel Medina Sidonia” ofertarán sus habitaciones al precio de 40 € la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario