domingo, 13 de septiembre de 2015

Premios III Concurso Gastronómico "Villa de Puerto Real"

Se celebró ayer, 12 de septiembre, la tercera edición del Concurso Gastronómico Provincial "Villa de Puerto Real", organizado por el grupo web "Intercambio de recetas dulces y más" y el Ayuntamiento de Puerto Real. Un evento gastronómico que, cada año, crece en participantes y en la calidad de los platos presentados, la mayoría con una destacada apuesta por la cocina más tradicional. Es un concurso abierto a quienes cocinan a diario en sus casas que, en esta muestra, mostraron la enorme habilidad con la que preparan nuestra cocina más cotidiana.

Un jurado formado por el cocinero Juan Höhr Herrera; la empresaria cervecera de la artesana "La Piñonera", Patricia Aparicio Tujillo; la autora del blog "Tubal", Pilar Acuaviva Alegre; y el autor de este "Cádiz Gusta", Manuel J. Ruiz Torres, otorgaron los premios de las modalidades "Entrantes" y "Primer plato". El fallo de este jurado fue el siguiente:

ENTRANTES

Primer Premio: Trufas de morcilla con corazón de manzana y cebolla caramelizada. Vienen rebozadas con pistachos o almendras trituradas.


Segundo Premio: Rollito de espárragos.


Tercer Premio: Tortilla de patatas.


PRIMER PLATO

Primer Premio: Rabo de toro con guarnición de setas de cardo y grosellas


Segundo Plato: Fabada a mi manera



Tercer Premio: Papas con chocos



Un jurado formado por el arqueólogo y director científico del proyecto "Baética", Vino de la Hispania Romana, Manuel León Bejar; el cocinero y bloguero José Antonio Macías Falcón; el pastelero Juan José Rojas Cerejido, de "La Dulce Pastelería", y el pastelero Francis Mel, de la Cafetería Pastelería "La Trufa", otorgaron los premios de la modalidad de Dulces.

DULCES

Primer Premio: Tarta Piruleta


Segundo Premio: Tarta de fresa con nata



Tercer Premio: Piñonate de la Abuela María


No hay comentarios:

Publicar un comentario