lunes, 8 de junio de 2015

Premios IV Feria de la Tapa de Guadalcacín

Se celebró en Guadalcacín, del 4 al 7 de junio, la IV edición de su prestigiosa Feria de la Tapa. Lo que empezó como un proyecto local para dar a conocer el muy destacable nivel de la hostelería local ha ido creciendo hasta derivar en una auténtica Feria de primavera, con diez puestos que llegan a funcionar ya como verdaderos polos de atracción provincial alrededor de la cocina de Guadalcacín.


Crecen también las actuaciones y atracciones paralelas a la Feria. Comenzaron con una Caracolá popular el jueves, y le siguieron un muy exitoso concierto de El Canijo de Jerez, la noche del viernes; el grupo de baile de Almudena Marín, y la siempre agradecida actuación del admirado grupo de teatro infantil "La gotera en la azotea", el domingo.

El Jurado de esta IV Feria de la Tapa de Guadalcacín

Un jurado formado por profesionales de la Escuela de Hostelería de Jerez otorgó  los siguientes premios:

Primer Premio: Venta El Puntal con su "Capricho de la casa". Es un rollo de pollo relleno de jamón y huevo duro, guisado como mechado. Ya terminado, se corta en rodajas (dos por tapa) y se le da un golpe de horno, cubriéndose con la propia salsa del guiso.

Segundo Premio: Bar Escuela con su "Papa bomba". Es una patata rellena de carne picante y frita.

Tercer Premio: Bar Piscina con su "Fogonero en salsa de langostinos y almejas". Es un guiso de pescado en una salsa de langostinos y almejas.

Aquí el resto de los participantes que, además de presentar cada uno dos tapas a concurso, ofrecían otras dos, fuera del mismo, para completar la oferta que muestra a visitantes el tipo de cocina que elaboran en sus establecimientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario