lunes, 8 de junio de 2015

Bar La Casita (Algeciras)

El Bar La Casita (c/ Tarifa, 10) lleva ya más de 100 años abierto en Algeciras, en distintas etapas. Fue el "Dos Tapas" desde 1973. Y cambió a su actual nombre en 1993. Conserva su aspecto de casa baja, con techado de tejas viejas, a dos aguas, en una calle que fue el gran centro comercial de la ciudad, cuando albergaba los Almacenes Mérida. Por dentro, también conserva algo de la casa que fue, con un espléndido patio y un salón reservado para celebraciones. También ponen unos barriles para tapear en la misma calle Tarifa, peatonal.


Los cuatro hermanos Guerrero llevan con brío y mucho humor este bar que, a cualquier hora, está hasta la bandera. El servicio es rápido y especialmente divertido, sorprendiendo la capacidad de memoria de quienes tienen que manejarse con más de treinta tapas distintas. Que, además, se piden de dos en dos. Porque aquí, lo normal es pedir una consumisión y dos tapas, que se ofertan a precio único de 3,20 euros. Una bicoca, si se considera tamaño y calidad de lo que en La Casita se sirve.


Hicimos un menú largo y estrecho, para intentar probar algo de lo mucho que nos interesaba de este gran sitio de tapas.

Empezamos con Arroz en paella:

Filete de atún rojo a la plancha:

Aspecto de la barra en pleno ajetreo:

Seguimos con una de las estrellas de la casa, que repetimos, sus Media Codorniz a la plancha:

Por seguir en familia, estos Huevos de codorniz con jamón:

Aspecto del expositor de tapas frías: Ensaladilla de marisco, Boquerones en vinagre, Huevas con mahonesa, Picadillo de pulpo, Ensaladilla rusa, Remolacha aliñada, etc.

Su espectacular Montadito de hígado y tocino ibérico:

Huevas con mahonesa:

Boquerones rellenos fritos:

Hamburguesita casera:

Pinchito moruno de cerdo:

Nos faltó fotografiar, porque ya lo habíamos probado en anterior ocasión, a otra de sus grandes especialidades, el Pollo frito al limón. Bandera de la casa, en una receta heredada de sus padres. Trozos de pechuga de pollo macerados con limón y alguna otra cosita. Lo acompañan con una salsa tártara ligera y fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario