jueves, 7 de mayo de 2015

La Candela Tapasbar

Justo ahora que La Candela Tapasbar (c/ Feduchy, 3, Cádiz) anuncia cambios en su Carta, nos apetece revisitar lo más reciente de su cocina. Victor Piñero, en la cocina, y Carmen Adán, en Sala, ambos dirigiendo un equipo joven, muy amable y especialmente eficaz, siguen ofreciendo  –según mi opinión-  la cocina más estimulante y divertida de Cádiz. Llevan abiertos desde octubre del 2012, más de dos años y medio ofreciendo una particular interpretación de los grandes productos de la cocina gaditana. En su cocina hay siempre sorpresas, ya sea en la técnica de cocina, ya en la incorporación brillante de ingredientes sorpresivos, pero bien integrados, en la receta tradicional.

Trabajan un formato medio, entre la tapa grande y la ración, que permite construir uno mismo un menú en el que probar varias de sus propuestas. El local aporta, también, un cuidado escenario informal, artístico e ingenioso, a la misma estética de las presentaciones de sus platos.


La Candela abre todos los días, menos los lunes. Sirve desde desayunos a cenas.

(Fotos de Mercedes Ruiz)

Judías verdes en tempura con polvo de tomate y mahonesa de soja. Tapa solidaria con la que se colabora con la ONG Avivart con la reconstrucción de la represa de Nacuxa, Mozambique.

Ceviche de lubina con manzana y cebolla:

Cuscús de verdura con guacamole y atún ahumado:

Costilla de cerdo frita con salsa de queso Cheddar:

Papas bravas:

Tarta de queso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario