miércoles, 15 de abril de 2015

VENTA EL CHAPARRITO (San José del Valle)

La Venta El Chaparrito está situada justo donde se cruzan dos carreteras: la de San José del Valle-Jerez y la de Paterna-Arcos. Ahora, que se ha construido un paso elevado para salvar ese antiguo cruce, queda justo debajo de ese paso elevado.


Es un lugar de ambiente popular conocido por sus tapas generosas y baratas. En este cruce no es raro encontrarse motoristas haciendo kilómetros hacia la cercana Sierra, sobre todo los fines de semana. Como tal venta de tapas ha participado en las seis ediciones realizadas de la Feria de la Tapa, un domingo de abril (la de 2015 es este próximo domingo 19), y en las dos de la Ruta de la Tapa, en la primera quincena de noviembre, que se organizan en San José del Valle. Para hacerse una idea del tipo de cocina tradicional que elaboran, en esos concursos han participado con tapas como Sopa de tomate, Salmorejo andaluz, Albóndigas picantes o Carne de la huerta del Chaparrito.

Los fines de semana ofrece un Menú del Día por 10 euros, que incluye dos platos, postre, pan y una bebida.

Como muestra, estos 2 Menús del Día, uno para cada persona (en ambos casos se tomó café, pero tenían postres como flan, mousse o fruta)

Antes de elegir se nos puso esta Ensalada mixta, para compartir.

Primer Menú del Día:

Sopa de tomate:

Cazón a la roteña:


Segundo Menú del Día:

Berza de Tagarninas:

Frito surtido (cazón en adobo, chocos y puntillitas). Vino con patatas fritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario