miércoles, 1 de abril de 2015

COCINA VEGETARIANA EN EL RANCHO CORTESANO


Comimos en el Restaurante "Huerto Eco" del Rancho Cortesano (Carretera a Cortes, desviación al Torno, Km. 2) . Sitio muy especial que cocina con ingredientes cultivados en su propio huerto ecológico. Está explotado por la Sociedad Cooperativa Andaluza "Campo de la Miel", una empresa familiar que funciona desde hace más de 25 años. Dedicada a la recolección y comercialización de productos obtenidos de las abejas. Alrededor de estos productos apícolas y del cultivo de su huerto ecológico, organizan Talleres de fin de semana y cursos de formación para adultos y niñas y niños.


En el restaurante se puede tomar un espléndido desayuno, con varios tipos de panes caseros, que se pueden completar con aceite, tomate o la miel que allí se produce. Además, mermeladas caseras y unos muy especiales embutidos vegetales o patés de alubias o de almendras.

En el almuerzo funcionan con un Menú vegetariano muy extenso, de dos platos, postre, pan y bebida por 15 euros, los adultos. También tienen un Menú infantil, hasta 12 años, por 7,50 euros.

Aquí una muestra de estos platos. (Fotos de Mercedes Ruiz).

Canelones rellenos de verduras napados de bechamel al curry. (Sin huevo):

Falafel en salsa roja (salsa de remolacha):

Pizza de 4 quesos (sin huevo + sin gluten):

Berenjenas rellenas de verduras y soja texturizada. (Sin huevo):

Albóndigas de lentejas:

Boniatos con meloja y miel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario