sábado, 14 de marzo de 2015

SOHO en Algeciras

El SOHO Burger & Friends (c/ Capitán Ontañón esquina Fuerte Santiago, frente a las ruinas meriníes) es una muy digna hamburguesería de estilo neoyorquino, abierta en Algeciras desde octubre del pasado año 2014.

Sigue ese concepto de restaurante "Fast casual", una creación de Paul Barron que arrancó en Estados Unidos a partir de 1993, aunque no llegó a ser un movimiento importante hasta finales de la década de 2000. Suponen una revisión de los restaurantes de comida rápida (Fast food), acercándose a los parámetros de otros restaurantes muy populares en la cocina americana, los de comida informal (Casual dining). A diferencia de estos últimos, no ofrecen un servicio completo de mesa pero también cuidan mucho la calidad de los ingredientes, con menos productos congelados y la elaboración casera de sus propias salsas.

Además, cuidan especialmente la estética de su publicidad y la decoración del comedor, creando ambientes urbanos y desenfadados, buscando un público sobre todo joven. Esa complicidad incluye un buen uso de las redes sociales. La misma Página Facebook Soho Algeciras me parece especialmente divertida y su web es brillante.



La Carta, como se acostumbra en estos establecimientos, es corta. Cinco Entrantes: Alitas adobadas, Nuggets de pollo con salsa de mostaza y miel, Croquetas de jamón, Fingers de mozzarella con una salsa Soho Red y Patatas fritas, que pueden acompañarse de una de las salsas Africana, Tártara o Red, que ofrecen.

Alitas adobadas


Nuggets de pollo

La Carta ofrece tres ensaladas de tipo americano, con aliños muy salseados. La muy conocida Ensalada César, una de las más populares de las ensaladas americanas (aunque la inventó un italiano César Cardini en un su restaurante mejicano de Tijuana); la Ensalada Cuatro quesos, con aliño de mostaza y miel; y la Ensalada Tropicus (lechuga, tomate, maíz, zanahoria, palmito, cangrejo, piña y naranja), con salsa rosa.

El plato fuerte del local son las Hamburguesas, aunque también ofrece un Perrito con doble Frankfurt, con cebolla crujiente.

Cada comensal se elabora su combinación eligiendo entre cuatro tipos de pan (Sésamo, Mollete, Aldeano o Malta), seis tipos de hamburguesas de 150 gramos de carne, tres complementos (huevo frito, queso o bacon) y tres salsas (Africana, Tártara o Red).

Entre esas seis hamburguesas destacamos la elaborada en su totalidad con buey español o la hecha con vacuno retinto de las gaditanas dehesas de La Janda. Además, las hay de pollo, Italiana (con cuatro quesos entre la carne), Mexicana y Gaucha (de cerdo marinado con especias).

Hamburguesa Mexicana con huevo, queso y bacon en panecillo de sésamo

Hamburguesa de Retinto con huevo, queso y bacon en panecillo de sésamo

Como postre, un Brownie o un Gofre, ambas posibilidades con bola de helado.


(Visita y fotos de Mercedes Ruiz)

1 comentario:

  1. Si os gustan las burger, podéis comparar las diferentes carnes en CMS Logistics (www.cmslogistics.es), desde la de retinto a la burger de Kobe, pasando por ternera gallega o black angus escocesa.

    ResponderEliminar