jueves, 19 de marzo de 2015

Carta de un restaurante japonés (Musashino, Tokio)

Reproducimos por su interés y curiosidad esta Carta, que nos consigue la amiga Marta, de uno de los restaurantes de la cadena japonesa Monteroza. Tiene sede en Musashino, una de las 26 ciudades de la metrópolis de Tokio. La compañía gestiona restaurantes, clubs nocturnos y tiendas de café en Japón, China y Corea.

Se trata de un restaurante de cocina popular, con platos sencillos como los que come la mayoría de japoneses al salir de casa. Incluye muchas sorpresas y, sobre todo, una visión bastante desinhibida de lo que es la cocina japonesa, también abierta a cocinas occidentales o a platos de comida rápida. Como la mayoría de los platos incluyen su denominación en inglés, traduzco los nombres de los platos que he podido identificar. En la Carta todos los platos incluyen las calorías que aportan por peso.


Cervezas: Kirin Ichiban Shibori, Kirin Tanrei y Kirin sin alcohol.
Combinados Highball (son preparados con un 7 % de whisky japonés Suntory y diversos refrescos): soda, miel, cola, sirope de jengibre, de sirope de grosella negra, de sirope de melocotón o de sirope de limón chino.
Whiskys: Suntory Kaku, Yamazaki Single Malt, Jack Daniel' s.


Sour (combinados con sodas): Jengibre, mezcla de vegetales, distintos tés.
Puru puru (también sin alcohol): limón chino, Chardonnay, fresa.


Cócteles:


Shochu (bebida alcohólica japonesa destilada de cebada, camote o arroz).

Soft Drink (Tragos cortos o Chupitos): Jinro, la marca más popular de la bebida destilada más consumida del mundo, el Soju, un licor surcoreano a base de arroz. Debajo, a la derecha: diversos tipos de sakes de la marca Hakutsuru: Chozousho, Ginjo Especial, Ginjo Oogami, Nigorizake, Tenreijunmai.


Tsumami (Tapas japonesas)Pulpo con wasabi. Pollo a la parrilla con salsa Ponzu. Chanja, comida coreana popular en Japón, hecha con estómago de pescado, aceite de sésamo, ajo y chile picante. Kimchy, otro plato coreano con col china fermentada. Edamame, vainas de soja verde hervidas en agua y sal.

Ensaladas: de pescado crudo; de huevo cocido e ingredientes variados; ensalada César y Ensalada de boniato crujiente y rábano daikon): 


Sashimi: Surtido de 5 variedades; de gamba roja de Alaska; de caballa; de atún y de salmón,

Especialidades: Nagaimo (ñame coreano) crujiente, rodajas de boniato y tartar de atún. Sashimi de carne de caballo; Yuba Roll de salmón y queso. Cerdo asado al estilo chino con cebolleta. Pulpo asado con salsa ponzu y vinagre. Carpaccio de salmón asado.

Sushi : Sushi de panceta de cerdo asada. Sushi de salmón asado y Rollo de tartar de atún y cebolleta:


Kushiyaki (brochetas japonesas): Huevos sorpresa; Pollo con cebolletas; de verdura okura rellena de carne de cerdo; de espárragos envueltos en carne; de rábano daikon gratinado y salsa ponzu.

Yakimono (cocina a la plancha o parrilla): Okonomiyaki (masa cocinada a la plancha) con salsa de huevas de bacalao; Pescado sishamo a la parrilla; Calamares a la parrilla.


Gyoza (son empanadillas rellenas de carne o verdura. Son parecidos a los wonton chinos, pero de masa más gruesa, forma alargada similar a los raviolis y se sirven con salsa soja picante en lugar de presentarse dentro de un caldo).

Pizzas: de salchicha, baicon y carne; de patatas y mayonesa; de chirimenjako crujiente (pececillos de anchoa o sardinas salados y secados al sol) y huevas marinadas de abadejo.

Otros platos populares: Shirokiya, potaje coreano; Rollito casero de huevo; Vegetales verdes salteados; Revuelto de cerdo frito y kimchi; Revuelto de fideos fritos envueltos en tortilla.


Fritos: Korokke (especie de croqueta empanada, que puede ser de carne, marisco o verduras). Croqueta de queso Camembert. Tofú y Arroz servido en caldo. Patatas fritas especiadas. Patatas fritas al aroma de la casa. Gambas con crujiente de kikos de maíz y vegetales frescos. Fish & Ship (pescado y patatas fritas). Soja verde frita crujiente. Pollo frito en aceite abundante al estilo Shirokiya. Cartílagos de pollo frito:


Atsu Atsu (platos calientes): Filete con cebollas enteras. Pan gratinado con crema de queso. Salchichas variadas. Maíz con mantequilla y salsa de soja. Pollo asado con crema de queso. Pollo asado con salsa agridulce.

Rice & Noodle (platos de arroz y de fideos): Pollo condimentado en sopa de fideos ramen. Fideos fritos a la antigua manera Shirokiya. Fideos de arroz con gambas y vegetales. Fideos crujientes con vegetales salteados. Varios tipos de Arroz Ochazuke (una sencilla receta japonesa de un cuenco de arroz con algún ingrediente por encima, que después se cubre con té verde): con carne picada de caballo y sushi de caballa; con salmón; con ciruelo japonés; con huevas marinadas de abadejo. Además: Bola de arroz a la plancha. Vientre de cerdo a las brasas de carbón con arroz frito.


Postres: Brownie de chocolate. Copas de diferentes helados: Vainilla con caramelo. Ice Cream Parfait (una combinación de frutas y helados, según la denominación norteamericana) de Té verde. Helado de té matcha (té verde en polvo). Gelatina con frutas frescas. Galettes (una especie de crêpes de Bretaña que emplea harina de trigo sarraceno en lugar de trigo candeal) con caramelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario