viernes, 5 de diciembre de 2014

Brasería Argentina "Dando Brasa", Puerto Santa María

Visitamos la Brasería Argentina Dando Brasa (c/ Quiebro, 2), en El Puerto Santa María, muy cerca de la plaza de toros. Lleva abierto desde el 2 de Abril de este mismo 2014. Habíamos oído hablar de la excelente relación calidad-precio de este establecimiento y podemos asegurar que es cierto. Muy buenas carnes de vacuno argentino, junto a otros cortes de cerdo ibérico, res Angus, steak irlandés, vaca retinta, buey, secreto de Aracena, cordero o ternera gallega. Todas muy bien tratadas por su chef-parrillero Willy, un argentino formado en la tradición de los famosos asados de esa tierra.


Las tapas son abundantes en cantidad y empezamos con ese formato para probar varios entrantes.

Probamos la Ensaladilla de pulpo a la gallega:


Ensaladilla de gambas:


Tiras de Ibérico de Dehesa con salsa de Boletus, que viene con guarnición de patatas chips horneadas al romero.


Para beber, tomamos un Tempranillo de Bodegas Villarín (Pesquera del Duero), con 6 meses de crianza en barricas de roble Allier.


Como plato principal pedimos la Parrillada Argentina. A partir de dos personas.Viene con tres guarniciones, presentadas aparte. Una, de patatas chips horneadas al romero; la segunda, de verduras asadas (berenjena, pimiento verde y rojo):


Y la tercera guarnición, una Empanadilla argentina por persona:


La Parrillada se sirve en la mesa en bandeja sobre brasas encendidas, de forma que no pierde calor mientras se consume. Entre las carnes argentinas, recordamos el lomo alto,los  chorizos criollos, la morcilla o la jugosa picaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario