martes, 7 de octubre de 2014

Taberna Recoveco, en Algeciras

En un inmenso y céntrico local de Algeciras, con mucha historia detrás, se sitúa esta Taberna Restaurante Recoveco (Av, Blas Infante, 16). Tres socios decidieron apostar por un espacio múltiple, cambiante de público y de espíritu según las horas, que transmite sensaciones inéditas en esta ciudad portuaria que cada vez se hace más grande y abierta. Es mi ciudad, tengo que decirlo, apasionadamente. Es bullicioso en su barra de entrada, con buena cerveza gallega, de barriles a la vista y muy bien tirada; y se vuelve sosegado en las salas interiores, donde se puede comer muy bien con ánimo viajero y novedoso. El patio, frondoso y luminoso, se cuela en esas salas a través de grandes ventanales. La misma elección de las maderas, del olivo que crece dentro, es una apuesta por la naturaleza. "Hacemos cocina de conceptos", nos dijo Óscar Menéndez, especialista en vinos, con bar-tienda de vinos en la misma ciudad, el Caprichos Divinos y distribuidora, con su padre, las Bodegas Carisbel. De la cocina se encarga otro de los socios, el chef José Fuentes, uno de los propietarios de la Taberna Trasteo, en Zahara de los Atunes. El tercer socio es Cuco de Frutos, que ya revolucionó el panorama gastronómico campogibraltereño con su rompedor aQa, en La Linea.


Un detalle de su Carta:


Para la ocasión se nos permitió traer nuestros vinos. Para los primeros platos, tomamos un Viña Matalian, el enorme vino joven de Chiclana, recién estrenado en este pasado verano, de Bodegas Primitivo Collantes. Un Mulsum, el vino de la vieja Roma, elaborado con una segunda fermentación con miel por Baética, que probamos con el atún. Y el estreno exclusivo de un vino que dará mucho que hablar, el Arroyuelo en rama, aún sin comercializar. Y del que queremos seguir manteniuendo, de momento, su misterio. Sólo decir que triunfó en los maridajes más difíciles, los de los platos más potentes del final de la comida.

Comenzamos con su Ensalada de calabacín, parmesano y trufa:


A continuación, estos Mejillones gallegos en escabeche casero:


Tacos de atún rojo con guacamole, cebolla roja y kikos:


Chipirones con tabulé y mojo de manzana:


Arroyuelo en rama. Mucha atención a este vino.


Croquetas de cecina de León:


Papas revolconas con panceta ibérica:


Callos a la madrileña con garbanzos:


Como sus espacios, en Recoveco hay confluencia de muchas tendencias, bien armonizadas, resueltas con sensibilidad. Un buen local para disfrutar.

1 comentario:

  1. restaurantes campo de gibraltar es uno de los mejores restaurantes ubicado en el Campo de Gibraltar con una decoración Rustica y exquisitos platos.

    ResponderEliminar