viernes, 17 de octubre de 2014

El restaurante Atrio representará a España en la Final Internacional de la VI Copa Jerez


El Restaurante Atrio, de Cáceres, ha sido elegido, este 15 de octubre, por el jurado de la Final Nacional de Copa Jerez para representar a España en la sexta edición del concurso gastronómico, que se celebrará en 2015. Compitía en la final española con 41º Experience, el restaurante barcelonés de Albert Adriá y Sebastian Mazzola, y Venta Moncalvillo, el restaurante de Ignacio Echapresto, en Daroca de Rioja. En esa Final Internacional se contará con la participación de los restaurantes seleccionados en otros siete países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.

La propuesta del equipo formado por el chef Alberto Montes Pereira y el sumiller José López-Montenegro ha sido reconocida por su equilibrio ejemplar en la armonía de los distintos platos con los Vinos de Jerez, en una final especialmente disputada y con un altísimo nivel. 

Los platos presentados por Atrio han consistido en un entrante de Ravioli de Zanahoria Encurtida, Ortiguilla e Hinojo, que armonizaba a la perfección con el vino, Manzanilla Sacristía AB de Bodegas Yuste.


El primer plato ha sido Meloso de Cerdo en Tempura, Salsa de Tomate y Amontillado, Cigala y Maíz, que contrastaba con un vino serio como el Tresillo 1874 Amontillado Viejo de Bodegas Emilio Hidalgo, de gran presencia. 


Finalmente, el postre de Cremoso de Chocolate al Pedro Ximénez, Regaliz, Naranja, Nuez Moscada, Café y Canela, servido junto a un Pedro Ximénez Antique de Bodegas ReyFernando de Castilla, hacía que resaltaran mutuamente sus matices.


Las nueve presentaciones realizadas en la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez de la Frontera, tres por equipo, han cumplido con las expectativas, dada la reputación de los tres restaurantes implicados. La creatividad, imaginación, exquisitez y buen hacer culinario de Atrio, 41º Experience y Venta Moncalvillo ha puesto muy difícil la decisión al jurado de esta final nacional, compuesto por cuatro reconocidas figuras de la gastronomía y el vino de nuestro país: Beltrán Domecq, químico, enólogo y presidente del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla; Fernando Córdoba, chef de El Faro del Puerto, uno de los grandes referentes de la gastronomía andaluza y figura clave en la promoción y defensa de los vinos de la tierra; Paz Ivison, periodista especializada en vino con más de 27 años de trayectoria, miembro de numerosos Comités de Catas nacionales e Internacionales y Premio Nacional de Gastronomía; y María Isabel Mijares, enóloga experta, miembro de la Real Academia española de Gastronomía y una de las figuras más destacadas del vino en nuestro país.

Atrio, el restaurante vencedor de la Final Nacional de Copa Jerez, es un auténtico lujo para el paladar. Situado en el centro de Cáceres, con una arquitectura de vanguardia que contrasta con la ciudad amurallada. El restaurante Atrio tiene el reconocimiento de dos estrellas Michelin, tres soles Repsol y la experiencia de casi tres décadas de actividad. Posee una de lasw más importantes bodegas del mundo, con 45.000 botellas procedentes de 20 países distintos, siendo la única bodega española que ha logrado hacerse con el Grand Award de Wine Spectator, además, durante once años consecutivos. Es un verdadero homenaje al vino que incluye una de las más completas representaciones de los Vinos de Jerez que pueden encontrarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario