viernes, 29 de agosto de 2014

Restaurante "Blanco y Verde", en Conil

Visitamos el restaurante conileño Blanco y Verde, del que conocíamos el buen hacer de Antonia Moreno cocinando guisos tradicionales (probamos el plato con el que este restaurante ganó la modalidad tradicional en la Ruta del Atún 2013, un Atún en tomate). Antonia Moreno dirige junto a José Trujillo este restaurante con fama de gran asador. Aquí se pueden tomar excelentes carnes, en especial de vacuno retinto criado en libertad en  la cercana Zahara de los Atunes. Entrecot, solomillo, brochetas y unos impresionantes chuletones fueron saliendo a sala. Se asan en barbacoa de carbón de encina, a la vista del salón del restaurante que, además, cuenta con un amplio y muy agradable patio interior, frondoso y fresco.

Dejamos para otra ocasión un monográfico de carne asado y probamos otras opciones de su Carta. Comenzamos con un Carpaccio de Solomillo de Vaca Retinta.


Seguimos con unas Ortiguillas fritas.


Pasamos a unas jugosísimas Croquetas de Corvina, que realmente sabían a ese pescado.


Escogimos como plato principal fue, precisamente, el que ganó la modalidad de plato tradicional en la Ruta del Atún 2013, su Atún en tomate.


Es la tradicional fritada de tomates, sobre un sofrito previo de cebolla, ajo y pimientos verdes y rojos. Se fríen muy lentamente, hasta perder el agua de vegetación. Los trozos de atún deben estar muy poco hechos, pues quedaron jugosos y tiernos. Se acompaña de media cabeza de ajos asada y una reducción de aceite de hierbabuena.

Como postres caseros tomamos Tocino de cielo, Tarta de queso y unos Higos en vino tinto. (No dio tiempo a hacer fotos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario