lunes, 18 de agosto de 2014

LA BOCANA, en Cádiz

Teníamos ganas de hablar aquí de este espléndido restaurante bar que, en una plaza bien resguardada del tráfico y demás ajetreos, ofrece una interesante cocina que combina sin estridencias la cocina gaditana con otras de nuestro entorno mediterráneo. El Ristobar La Bocana (c/ Abreu, 9) recoge así el testigo del establecimiento que antes ocupaba este mismo local, "El Dorado", con algunos platos étnicos, sobre todo de esa espléndida cocina que se extiende desde el Magreb hasta Oriente Medio. Pero su cocina ha crecido también, de la mano de José Antonio Maza en los fogones y de Noemí Sabajanes en Sala, con el trato exquisito con el que igual preparan ingredientes de tanta enjundia como el atún o la carne de novillo retinto que unos chocos fresquísimos, unos mejillones o unas rotundas papitas nuevas, en mojo o aliñás. Si algo se agradece de este sitio es su capacidad de adaptarse a distintos bolsillos y gustos. Se puede comer por platos, medias raciones o por tapas, entendidas éstas con una generosidad de tamaño que bien merecerían llamarse tapas de talla ancha. Aquí su Carta.

Para nuestra visita elegimos unos entrantes, en ese tamaño tapa. Empezamos con unas Papas arrugás con mojo rojo.


Seguimos con un paté libanés, un Babaganoush, hecho con berenjenas asadas y tahine.


A continuación, una Hamburguesa de atún rojo. Con la carne del atún muy fresca y en su punto de cochura, jugosa y tierna.


Seguimos con unos Chocos en su tinta. Acompañados de arroz basmati y alioli.


Como plato principal, probamos su Tajine de Novillo. Realmente espectacular la calidad de la carne y el tratamiento dado. Melosa, suculenta, aromática.


Un lugar, La Bocana, que recomendamos sin ninguna duda. A destacar también la labor de difusión de nuestra cocina que realizan, ya en tiempos de más frío, con la organización de cursos y talleres de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario