miércoles, 21 de mayo de 2014

María Luisa Ucero, Premio Anual GGG de Gastronomía Gaditana 2013

El pasado viernes 16, el Grupo Gastronómico Gaditano –que celebró su 28 aniversario como pionera asociación gastronómica de la provincia- entregó, en el Hotel Playa Victoria de Cádiz, su Premio anual de la Gastronomía Gaditana 2013 a María Luisa Ucero. Comenzó el acto con una conferencia (que será emitida por Onda Cero Cádiz) sobre la historia, usos, ventajas y (también, en exceso) posibles inconvenientes del aceite de oliva, muy amenamente impartida por Julio de la Torre y Manuel Fernández-Trujillo. A continuación Carlos Spínola presentó su último libro, La Cocina de Cádiz (con versión en inglés), enfocado al turismo que llega a la ciudad. José Pérez Moreno y Eugenio Barea, Presidentes actual y de honor, respectivamente, del Grupo Gastronómico Gaditano, hicieron la entrega del Premio.

María Luisa Ucero (Foto del Ateneo de Cádiz)

María Luisa Ucero es autora del libro Cádiz, una provincia para comérsela (Ed. Mayi, 2011), un recorrido muy cercano al territorio y la cultura culinaria de las comarcas gaditanas. Es coordinadora de las Tertulias Gastronómicas del Ateneo de Cádiz, un espacio que ha sabido abrir a todas las sensibilidades gastronómicas, abierto a sugerencias, que ha invitado a su tribuna lo mismo a creadores de blogs emergentes o restauradores jóvenes, como muestra de las nuevas maneras de difusión de la cocina gaditana, como a autores y autoras de veterana trayectoria en esta defensa. La propia María Luisa Ucero dirige el blog Cocinando al Potopó.


Desde este blog, Cádiz Gusta, felicitamos a María Luisa Ucero –antes que nada, amiga- por este muy merecido reconocimiento a su dedicación y entusiasmo por la cocina gaditana. Abierta y muy viajera, en su curiosidad, al resto de las cocinas, lugares y personas que encuentra.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, un verdadero honor viniendo de un estudioso de la gastronomía gaditana, al que además de unirme una sincera amistad, tiene mi admiración.

    ResponderEliminar