lunes, 2 de septiembre de 2013

Concurso Gastronómico Feria de Guadalcacín 2013

Dentro de los actos de la Feria y Fiestas Mayores de Guadalcacín 2013, se celebró ayer domingo 1 de septiembre el ya consolidado Concurso Gastronómico de Cocina Tradicional Andaluza. Organizado por el Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma de Guadalcacín y la colaboración de la Asociación de Amigos del Teatro de Guadalcacín "Las Salvajes".


En un excelente ambiente y una buena participación de platos elaborados por vecinas del propio Guadalcacín, el concurso se desarrolló con el mismo entusiasmo y el altísimo nivel de calidad de años anteriores.
Foto grande de la izquierda, de izquierda a derecha: María José Capote, Delegada de Medio Ambiente; Nieves Mendoza, Alcaldesa de Guadalcacín y Manolo Naranjo, flamencólogo. Foto derecha arriba: las actrices del grupo "Las Salvajes" Gema Herrera y Manuela Arcos. Foto derecha abajo: Actrices del grupo "Las Salvajes" junto al director del mismo, Julián Oslé. (Fotos de María Jesús Ruiz).

El jurado estuvo presidido por Mercedes López Pérez, profesora de Cocina en el I.E.S. "Asta Regia" de Jerez, con Antonio Parrado Collantes, profesor de Cocina en el I.E.S. "Fernando Quiñones" de Jerez y Manuel Ruiz Torres, investigador gastronómico. 
El jurado en plena deliberación

Decidió otorgar los siguientes premios:

Primer Premio Plato Salado: "Menudo", presentado por Pepita Candón Sánchez.
Menudo de callos con garbanzos, que emplea también patitas de cerdo y chorizo de Jabugo. De una textura excepcional.

Segundo Premio Plato Salado: "Pimientos asados", presentado por Pepita Candón Sánchez.
Nos contó Pepi el secreto de este plato tan popular. Asa los pimientos, verdes, a la llama, y los pone a sudar antes de pelarlos. Aparte, sofríe unas cebollas a las que, ya blandas, añade un tomate rallado, y deja reducir todo unos minutos. Con ese sofrito aliña los pimientos, terminando con aceite de oliva virgen extra y poquito de vinagre. la salsa queda perfectamente ligada. 

La ganadora de los dos premios de platos salados Pepita Candón Sánchez.

Primer Premio Plato Dulce: "Tocino de cielo con piña", presentado por Mercedes Vidal Naranjo


Segundo Premio Plato Dulce: "Puding de nueces",  presentado por Fátima Arcos Ruiz.

Entrega del premio a la ganadora del plato dulce, Mercedes Vidal Naranjo.
Mercedes Vidal Naranjo, tercera por la izquierda, recibe el premio de manos de la Presidenta del jurado, Mercedes López Pérez.

También destacaron los siguientes platos:

Cazuela de boquerones con langostinos

Almejas a la marinera

Tortilla campera

La ganadora de los premios de platos salados posa junto al jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario