domingo, 21 de abril de 2013

Ensalada costarricense de col y papaya

Una receta de Costa Rica muy refrescante, ahora que apetece. Como solemos decir, lleva lo que tengamos a mano, sobre una base de ensalada de col cruda aliñada con esta especial limaneta. Imprescindible también una jugosa fruta que nos evoque el trópico que más nos apetezca. A veces cambio la papaya por mango, y resulta.


Se corta, en juliana (longitudinal a las hojas) media col repollo en tiras lo más finas posible. Picar, igualmente, una cebolleta tierna. Se prepara la limaneta echando en el vaso de la batidora un diente de ajo pelado, el zumo de dos limas y la misma cantidad de aceite de oliva virgen extra (las dos limas suelen dar unos tres cucharones de zumo, así que los mismos de aceite). Se tritura hasta obtener una emulsión, que se echa sobre la col picada y la cebolleta. Tapar con papel film y dejar en nevera al menos tres horas. A veces, la dejo de un día para otro.

Pasado este tiempo de aliño añadirle, todo picado en cuadraditos, un par de pepinos, un tomate rojo, medio pimiento rojo, un aguacate maduro, palmito y media papaya grande (o entera, si pequeña). Remover y dejar enfriar todo en la nevera al menos una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario