jueves, 21 de febrero de 2013

ALCAUCILES CON HABAS

Sigo una receta de La Janda gaditana. Pelamos las habas, dejando enteras con su vaina las más pequeñas y tiernas. Picamos un par de zanahorias. Pelamos los alcauciles (alcachofas) hasta dejar sólo sus corazones. Las cortamos en dos y las conservamos en agua, donde habremos diluido el zumo de un limón y una cucharadita de harina.


Picamos un par de dientes de ajos y dos cebollas, éstas en tiras. Sofreímos en aceite de oliva virgen extra hasta que queden transparentes. Fuera del fuego añadimos una cucharadita de pimentón.


Añadimos las habas y las zanahorias. Rehogamos unos quince minutos.

Añadimos los alcauciles y una patata troceada pequeña. Cubrimos con vino manzanilla o mosto de Jerez. (En su defecto vino blanco). Añadimos sal.


Dejamos cocer hasta que estén tiernas los alcauciles, unos treinta minutos. Al finalizar añadimos un poco de pimienta negra recién molida.

Alcauciles con habas

1 comentario:

  1. Muy buena pinta, un truquillo que acabo de conocer para que las alcachofas no ennegrezcan es poner un buen manojo de perejil en agua fría e ir introduciendo las alcachofas ahí, de esa forma no toman sabor a limón y el resultado es muy bueno, comprobado. Estos alcauciles tengo que hacerlos, una pinta estupenda, ¡con lo que me gustan!

    ResponderEliminar